LO ÚLTIMO EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

 

DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE2011 OCTUBRE2011SEPTIEMBRE2011 AGOSTO2011JULIO 2011JUNIO2011MAYO 2011  MESES ANTERIORES DEL 2011  ENERO_2012 FEBRERO 2012 MARZO 2012 ABRIL2012 MAYO 2012 JUNIO 2012 JULIO 2012 AGOSTO 2012 SEPTIEMBRE 2012 OCTUBRE 2012 NOVIEMBRE 2012 DICIEMBRE 2012 ENERO 2013 FEBRERO 2013 MARZO 2013 ABRIL 2013 MAYO 2013 JUNIO 2013  JULIO 2013 AGOSTO 2013 SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2013

NOVIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013 ENERO 2014 FEBRERO 2014 MARZO 2014 ABRIL 2014 MAYO 2014 JUNIO2014 JULIO 2014 AGOSTO 2014 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 FEBRERO 2015 MARZO 2015 ABRIL 2015 MAYO 2015  JUNIO 2015 JULIO 2015 AGOSTO 2015 SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

Fernando Pessoa

JUNIO 2016

 


(05-06-2016) LA FRESE DEL DÍA: “El débil nunca puede perdonar. El "PERDÓN" es el atributo de los fuerte”. Mahatma Gandhi”.
LES DEJO EL ARTÍCULO: El Abel de América y su eternidad. Del amigo: José Miguel Salas Mejías.
EN LAS REDES SOCIALES:
EL KARATE SE VISTE DE FIESTA MUNDIAL, el día de hoy enterarnos de que el Karate fue aceptado por unanimidad del Comité Ejecutivo del COI en Suiza, como deporte Olímpico Tokio 2020, gran trabajo de nuestro Presidente de la WKF Don Antonio Espinos felicitaciones!!!
La resolución aprobada hoy por el Consejo Ejecutivo de la COI es un gran paso en Río será la ratificación de esta propuesta momento histórico para todos los Karatekas que forman parte del sueño olímpico.
ALLISON ISAVA LÓPEZ
Nuestra escuelita C.S.A. sigue avanzando con los estudiantes y docentes de Desarrollo endógeno, tenemos plantas de maní, yuca, maíz, pepino, ají y parchita. Tenemos que hacer mantequilla de maní, porque la cosecha es bastante.

JORNADA DE SALUD EN CAIMANCITO DE ARAYA
El Gobierno Revolucionario, Fundasalud y la Alcaldesa del municipio, Lcda. Luisa Núñez Salmerón invita a los habitantes de Caimancito y demás comunidades, a la JORNADA DE SALUD que se realizará este sábado 03 de junio, donde se prestará atención gratuita en las áreas de MEDICINA GENERAL, PEDIATRÍA, OFTALMOLOGÍA, NEUMONOLOGÍA, GINECOLOGÍA, DIABETES, DERMATOLOGÍA, entre otras especialidades.
EL GOBIERNO BOLIVARIANO CUMPLIENDO CON EL PUEBLO!
AYER ESTUVO DE CUMPLEAÑOS NUESTRA AMIGA Noraima Moreno de Núñez, esposa del amigo Aníbal Núñez, felicidades y que cumpla muchos años más.
EL MAS GRANDE desde pequeño mi padre me enseñó a querer a este gran deportista del boxeo, con mi padre veía hasta altas horas las peleas, cada pelea era un espectáculo, de las revistas sacaba los afiches y los ponía en mi habitación, y a medida que le escuchaba hablar comprendí su lucha, que era nuestra propia lucha, para ganar el espacio que el estado, y el sector dominante nos había robado.
Su vida es digna de leer y escuchar, con él mis recuerdos de juventud, con él aprendí junto a mi padre que hay que luchar por lo que se quiere, y que el racismo es una excusa de los blancos para seguir dominando, y que la pobreza está en la mente.
Adiós al más grande que su lucha es referencia a la inmortalidad: viva el más grande.

-------------------------------------------------------------
Muguruza: "Ojalá este triunfo haga que haya más tenis en Venezuela"
Redacción Meridiano.com.ve || EFE //Garbiñe Muguruza aseguró que su triunfo de este sábado en Roland Garros se lo dedica tanto a España como a Venezuela y pidió que sirva para desarrollar el tenis del país que la vio nacer.

"El apoyo es por igual, sorprendentemente, en los dos países. Venezuela me apoya muchísimo, no juego solo para España", aseguró la tenista tras vencer a la estadounidense Serena Williams.

Muguruza, hija de un español y de una venezolana, nacida en Caracas pero residente en España desde los 6 años, aseguró que en su alocución en la pista se acordó del país de su padre por la importancia que allí tiene Roland Garros.

"He recalcado España porque este es un torneo tradicional allí y me he formado en tierra. Todo el mundo sabe las veces que lo ha ganado Rafa (Nadal). En España, ganar Roland Garros es el sueño de todo niño que empieza a jugar", dijo.

Pero también quiso dedicar en la rueda de prensa el triunfo a los venezolanos.

"Es una buena victoria para el tenis venezolano. Espero que haya más tenis en Venezuela. No es un deporte principal allí, pero ojalá esto lo hayan visto niños y niñas, sientan atracción por la raqueta y que se pongan a jugar", comentó.

-----------------------------------------------------------
Segunda Asamblea de Estado Mayor de Salud en CSA

(PRENSA ALCALDÍA CSA) Una representación importante de Fundasalud hizo acto de presencia en las instalaciones del Hospital Virgen del Valle de Araya el pasado viernes 28 de mayo con el propósito de realizar la segunda Asamblea del Estado Mayor de Salud del municipio Cruz Salmerón Acosta.
Dicha reunión contó con la presencia de la recién nombrada Directora, Dra. Eiling García, Dr. Palomo director ejecutivo de Fundasalud, Dr Ascario Bravo Jefe del Municipio Sanitario.
La conformación del Estado Mayor de Salud tiene como objetivo la priorización de necesidades en cuanto a infraestructura e insumos médicos para de manera mancomunada dar respuestas efectivas a estos problemas y por ende, mejorar la calidad en la atención prestada en los centros de salud de la red pública.
Durante la asamblea, donde atendieron la convocatoria representantes de consejos comunales, trabajadores y trabajadoras del sector Salud, Alcaldesa Bolivariana Lcda. Luisa Núñez.
Fue propicio el espacio para anunciar la donación de 7 aires acondicionados por parte del ejecutivo del estado Sucre para ser colocados en distintas áreas del hospital.
Los representantes de la fundación para la salud manifestaron que fueron elegidos 3 centros donde se dará inicio al Estado Mayor de salud. Entre ellos Benítez, Montes y CSA.
Durante esta asamblea se asumieron varios compromisos por parte de la alcaldesa, tales como la asignación de un vigilante para garantizar mayor resguardo de las instalaciones, apoyo referente al traslado de personal especializado (bioanalistas y médicos) con la asignación de lancha para la movilización de los mismos, rehabilitación del área de laboratorio, gestión para la solución del problema de la lavadora, alimentación y otros que serán anunciados en la medida en que sean concretados.
Así mismo se fijaron compromisos de asistencia social dirigidos a comunidades en condición de vulnerabilidad, las cuales serán atendidas en Jornadas Médicas.
Por su parte, la alcaldesa en su intervención expresó la importancia de la conformación del Estado Mayor de Salud y la necesidad en la participación del pueblo para fortalecer y sumar voluntades en pro de mantener y cuidar nuestros centros de salud.
¡Juntos hacemos un mejor gobierno!

----------------------------------------------------------
Estados del Caribe respaldan iniciativa de diálogo en Venezuela

Los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) acordaron un proyecto de Declaración Especial Sobre Venezuela en el cual respaldan el diálogo en este país.

En el texto se aplaude la iniciativa emprendida por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá.

El presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció que la VII Cumbre de la AEC, haya aprobado una declaración de respaldo a la iniciativa de diálogo con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los ex presidentes para la búsqueda de un diálogo con la oposición venezolana.

Específicamente se trata del Proyecto de Comunicado Especial, mediante el cual ‘’se reafirma el respaldo a la iniciativa de diálogo convocada por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo de Unasur, de los ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos’’, indicó Maduro.

‘’Ellos han comenzado un proceso para la búsqueda de un diálogo con la oposición venezolana. Creo que no es un secreto para ninguno de ustedes lo difícil que ha sido para Venezuela, durante 17 años de Revolución democrática y constitucional’’ enfrentar tantas embestidas, sostuvo el presidente Maduro.

En su discurso durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se llevó a cabo en La Habana, el jefe de Estado venezolano también se refirió a la significación de la AEC ‘’cuyo desarrollo marca una época de encuentro del Caribe’’, a la vez que destacó el rol de Petrocaribe como una de las iniciativas más importantes para el desarrollo económico y social de la región en los últimos años.
------------------------------------------------
Capriles: Maduro quiere diálogo después que destruyó el país
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó a través de su cuenta en Instagram que el presidente de la República, Nicolás Maduro, insista en un diálogo con la oposición "después que destruyó al país".

A juicio de Capriles, el que debe hablar es el pueblo a través del referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Maduro ahora quiere diálogo? Después que ha destruido el país? Que hable el Pueblo mediante REVOCATORIO! Más nada!", escribió Capriles en Instagram

La reacción de Capriles surge, luego que este sábado el dignatario venezolano dijera en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Cuba, que "Ojalá ahora sí podamos sentarnos en una mesa de diálogo con la oposición, sin que se pare, ni que rompa las reglas del juego"
Le ponen color político a la comida

Capriles que el gobierno esté haciendo una distribución discrecional de los alimentos. “Es inaceptable que la poca comida que hay, el gobierno la entregue a través de su partido. No se puede permitir que a la comida se le ponga color político. Es inaceptable que por la preferencia política se le niegue la comida al pueblo”.

Durante una asamblea popular realizada este sábado en el sector El Chorrito I, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, sostuvo que con dicha acción, el gobierno pretende trasladar su responsabilidad por la escasez y el desabastecimiento a los líderes comunitarios.

“Esa acción es para poner a pelear pueblo contra pueblo, por eso les digo a los dirigentes del Psuv que son serios que no se presten para eso. Maduro le está trasladando su responsabilidad a los dirigentes comunitarios”.
Dijo que el gobierno no puede ignorar lo que pasó recientemente en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas. “Este hecho no fue promovido por ningún dirigente de un partido político, sino por el derecho legítimo de abastecerse de alimentos. Patria es que el pueblo coma y eso no parece entenderlo el gobierno”.

Durante una asamblea popular realizada este sábado en el sector El Chorrito I, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, reafirmó que en Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social.

El mandatario regional reafirmó que el revocatorio es una garantía constitucional.

Más temprano el gobernador criticó en Twitter que el presidente Nicolás Maduro, se encuentre hablando "gamelote" en Cuba.

-------------------------------
Catéter hecho en Venezuela salva vidas a personas con insuficiencia cardíaca
El servir a la humanidad y al país llevó a José Herrera, médico y cardiólogo venezolano, a convertirse en un emprendedor venezolano que ideó la implementación de un catéter tipo balón para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

La función del dispositivo es controlar la cantidad de sangre que entra al corazón abriendo y cerrando de manera intermitente, lo que permite que el músculo cardíaco pueda funcionar correctamente.

Desde la implementación hasta el bajo costo, este dispositivo podría evitar intervenciones quirúrgicas de alto riesgo para las personas con insuficiencia cardíaca.

En entrevista durante el programa Glocalidad por Globovisión, Herrera explicó que cuando los seres humanos respiran la vena cava se contrae y cuando expiran hace lo contrario.

“Cuando ideé el dispositivo me apoyé en este fenómeno (...) El balón en medio de la vena cava cuando se contrae produce un cierre durante la inspiración y cuando expira ocurre la apertura del flujo sanguíneo (...) De esta manera el balón se convierte en una válvula”.

Asimismo, el especialista en cardiología señaló que las pruebas iniciales se hicieron en animales y luego de los resultados satisfactorios, hubo un contacto con la Universidad Harvard en Estados Unidos; por lo que el proyecto fue recibido y “estaban muy interesados en ver cómo funcionaba en los humanos”.
La primera operación

La primera operación que aplicó este método fue en Barquisimeto. Una paciente recibió la explicación de la innovación por parte del doctor Herrera y aceptó ser operada. El resultado: exitoso, y media hora después de la intervención fue dada de alta y no tuvo efectos secundarios.

“La ventaja es que es un procedimiento de bajo costo, no se tiene que abrir el pecho ni colocar un corazón artificial (...) Regula las cargas sanguíneas para que el corazón funcione en la carga para la que fue diseñado”.

Herrera además lamentó no contar con apoyo oficial: “ha sido un esfuerzo económico de mi familia”. Pero manifestó que quiere que se sepa que esto fue hecho en Margarita, de donde es oriundo. "Es una innovación venezolana que está tomando espacios importantes en instancias internacionales de investigación”, destacó.
Servicio a la humanidad

Hasta ahora la innovación ha ganado importantes premios nacionales y internacionales, como el primer lugar en la Conferencia Internacional de Innovaciones en Intervenciones Cardiovasculares realizada en Israel. El cardiólogo aseguró que todo ha sido un desafío: “estamos más cerca de que el producto esté al servicio de la humanidad”.
Altos costos de intervenciones

El experto en cardiología indicó que 2% de la población sufre de problemas cardiovasculares, lo que representa 600 mil personas en Venezuela. A su juicio el mejor tratamiento es un trasplante de corazón, pero estas operaciones solo se hacen en Estados Unidos o Europa y tienen un costo que se acerca a los 500 mil dólares.
------------------------------------------------------
Consecomercio rechaza centralización de distribución de alimentos

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó a través de un comunicado la "pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir o procesar en el país".

Para el máximo organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, la medida sólo responde a fines políticos y no sociales.
El texto señala que dicha acción se toma "sin logística ni organización gerencial".
"Dicha canalización no impedirá que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez, y en un afianzamiento de la corrupción".
Consecomercio expone que el empeoramiento de la disponibilidad de productos estará dado por una "canalización y entrega de los productos de manera discrecional, a capricho de los funcionarios".
A juicio de la institución, se profundizará el mercado negro y el llamado “bachaqueo”. "Todo en el medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de unas supuestas Comunas influidas o conducidas por los llamados “colectivos”.
"El Gobierno que hoy pretende concentrar la distribución de alimentos en todo el país, es el mismo que viene de fracasar con el manejo de sus redes Mercal, Pdval y Bicentenario. Indistintamente de que para ocultarlo, ahora quiera convencer a los consumidores de que todo lo harán las juntas comunales y las comunas.
Históricamente, los consumidores venezolanos nunca tuvieron dificultades para hacer las compras de alimentos en el comercio formal. Y los problemas para hacerlo comenzaron cuando se expropiaron los terrenos productivos, las industrias procesadoras, y se impusieron los controles de cambio y de precios para debilitar a la empresa privada del país".