LO ÚLTIMO EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

 

DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE2011 OCTUBRE2011SEPTIEMBRE2011 AGOSTO2011JULIO 2011JUNIO2011MAYO 2011  MESES ANTERIORES DEL 2011  ENERO_2012 FEBRERO 2012 MARZO 2012 ABRIL2012 MAYO 2012 JUNIO 2012 JULIO 2012 AGOSTO 2012 SEPTIEMBRE 2012 OCTUBRE 2012 NOVIEMBRE 2012 DICIEMBRE 2012 ENERO 2013 FEBRERO 2013 MARZO 2013 ABRIL 2013 MAYO 2013 JUNIO 2013  JULIO 2013 AGOSTO 2013 SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2013

NOVIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013 ENERO 2014 FEBRERO 2014 MARZO 2014 ABRIL 2014 MAYO 2014 JUNIO2014 JULIO 2014 AGOSTO 2014 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 FEBRERO 2015 MARZO 2015 ABRIL 2015 MAYO 2015  JUNIO 2015 JULIO 2015 AGOSTO 2015

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

Fernando Pessoa

Septiembre 2015


01/09/2015) LA FRASE DEL DÍA: "A quién nada se ha dado, nada puede pedirse". — Henry Fielding.

CON MUCHO PESAR sentimos la desaparición física, el día de ayer, del Cronista de Guiria Alberto Betancourt, Cronista del Municipio Valdez, paz a sus restos.
HOMENAJE A LA MEMORIA DE ELISO PATIÑO se estará realizando entre el 11 y 12 de este mes de septiembre, organizado por la Fundación Sotero González que preside el Ing. Armando Martínez. Es de hacer notar que Eliso fue una persona que dedicó gran parte de su vida al deporte peninsular. El llamado es para que se integren a este importante homenaje, que es muy merecido.
VENTAJA DE LA ESTERILIZACIÓN DE LOS PERROS Y GATOS
La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.
A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.
-----------------------------------------------------------------------
Alcaldía Bolivariana cruz salmerón acosta/ Prensa alcaldía C.s.a/ José francisco Salazar Gómez/
Por pedimento de la alcaldesa Licda. Luisa margarita Núñez, se realizó una fructífera reunión donde se escucharon las propuestas que el vice ministerio del sistema integrado policial (visipol) gral. div. Giuseppe Cacioppo Oliveri implementara en el municipio. Estas propuestas las hizo saber el representante de este vice ministerio el camarada Henry Egaña.
Debemos recordar que este órgano nace de la gran visión que tuvo el comandante Hugo Chávez frías y que tiene la misión de dirigir la política pública sobre la función policial, articulando a los órganos y entes que ejercen el servicio de policía y que coadyuvan a su prestación, a través de una estructura que asegure su gestión y eficiencia, a fin de garantizar el cabal cumplimiento de los principios que regulan la formación, carrera y desempeño operativo de los funcionarios y funcionarias policiales, asegurando la participación del poder popular.
Todas estas propuestas están enmarcadas en la gran misión “a toda vida Venezuela”
Espera la alcaldesa, luisa margarita Núñez que este sea un gran primer paso para lograr la península que todos soñamos.
---------------------------------------------------
Saime restringe uso de teléfonos celulares mientras se atiende al público
Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó desde su cuenta Twitter que por medio de una circular se restringe el uso de teléfonos celulares y tabletas electrónicas a los trabajadores que atienden al público en las diferentes oficinas del máximo órgano de identificación del país.
La decisión fue tomada luego de una serie de denuncias hechas por usuarios que se sintieron “irrespetados” por el uso frecuente de estos aparatos electrónicos en las áreas de atención al público.
En otro mensaje por la red social, Rivas envió una circular con instrucciones para simplificar trámites en el Saime.
Entre los aspectos más importantes destacan que en ninguna oficina del Saime se exigirá fotocopia de la cédula de identidad ni del registro de información fiscal (RIF); de igual manera se prohibió la exigencia de la exposición de motivos, indicando la circular que hay un formulario elaborado para ello.
Además, si los usuarios solicitan una cédula de identidad deberá ser entrega el mismo día de la solicitud.

En la grafica Dante Rivas
---------------------------------------------------

Oficina Municipal Antidrogas  Informa:
Alcaldía Bolivariana Cruz Salmerón Acosta/
Desde ayer lunes 31 de Agosto hasta el Viernes 4 de Septiembre el Personal de la Oficina Municipal Antidrogas estará en la calle con sus programas que propician un mejor vivir, esto por instrucciones de la Alcaldesa del Municipio C.S.A Licda. Luisa Margarita Núñez
Estarán acompañando el plan Vacacional con recreación, pinta caritas, cotillones.
Estarán presentando los programas:
La prevención y yo, un estilo de vida diferente
Sembrando valores para la vida, por el Centro de Orientación Familiar.
Promoviendo mejores familias
Construyendo espacios laborales saludables
Vivir viviendo.
Los días Miércoles 2 hasta el Sábado 5 de Septiembre se dictaran talleres para la vida, esto será con los Promotores de La OMA.
La Coordinadora Prof. Ana Rivero, estará viajando a la Hermana República de Cuba acompañando a dos Pacientes del Municipio.
Ayer  lunes inicio el programa “Promoviendo Mejores Familias” por Radio Araya 98.3, que será de 2 pm a 4 pm.

----------------------------------------------------
Maduro arribó a China
ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este lunes a la República Popular de China para afinar nuevos acuerdos bilaterales, que garantizarán el desarrollo de proyectos en distintas materias para Venezuela.

Más temprano el primer mandatario había anunciado su partida hacia la nación asiática desde Vietnam.

“Saliendo de Vietnam rumbo a la China, construyendo con la visión Bolivariana el camino del Siglo XXI ¡Viva Venezuela!”, escribió en @NicolasMaduro.

Explicó: Hemos reactivado nuestra asociación estratégica para el desarrollo conjunto con Vietnam.

Agradeció a Vietnam por seguir los caminos de Independencia y la prosperidad de ambas naciones.

-----------------------------------------------------------
Ministerio Público demostró culpabilidad de Leopoldo López
ÚN.- El Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron este lunes 31 de agosto la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.
En este sentido, los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano.
Al respecto, los fiscales, durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio.
De igual forma, durante el juicio se comprobó que la violencia de los manifestantes causó un incendio en la biblioteca de la institución, el cual no dejó pérdidas humanas por la oportuna intervención de funcionarios de seguridad.
La responsabilidad de los enjuiciados no solo fue demostrada en los ataques al Ministerio Público, también se evidenció su vinculación con los daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.
Por ello, la representación fiscal señaló que las 30 experticias avalan claramente la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco hombres, en especial de López, quien fue acusado por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir, razón por la que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados.

Todas estas acciones previas derivaron en hechos violentos que desencadenaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y resultaron lesionadas más de 870 personas.

El objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes.