LO ÚLTIMO EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

 

DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE2011 OCTUBRE2011SEPTIEMBRE2011 AGOSTO2011JULIO 2011JUNIO2011MAYO 2011  MESES ANTERIORES DEL 2011  ENERO_2012 FEBRERO 2012 MARZO 2012 ABRIL2012 MAYO 2012 JUNIO 2012 JULIO 2012 AGOSTO 2012 SEPTIEMBRE 2012 OCTUBRE 2012 NOVIEMBRE 2012 DICIEMBRE 2012 ENERO 2013 FEBRERO 2013 MARZO 2013 ABRIL 2013 MAYO 2013 JUNIO 2013  JULIO 2013 AGOSTO 2013 SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2013

NOVIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013 ENERO 2014 FEBRERO 2014 MARZO 2014 ABRIL 2014 MAYO 2014 JUNIO2014 JULIO 2014 AGOSTO 2014 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 FEBRERO 2015 MARZO 2015 ABRIL 2015 MAYO 2015  JUNIO 2015 JULIO 2015 AGOSTO 2015 SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

Fernando Pessoa

MAYO 2016

 


(06/04/2016) LA FRASE DEL DÍA

HOY viernes es el Día del Reportero Gráfico. Felicitaciones a todos los colegas Reporteros Gráficos de Venezuela.
ALEXIS MAGO
Brote de diarrea y vomito, debido a la contaminación del agua en Araya un gran grupo de persona ya está padeciendo de eso ojo, mucho cuidado sólo esto faltaba pese q nos alimentamos mal, y bajamos de peso, ahora también tener que pasar por esto pero Bueno, ya vivir en Venezuela todo esto es normal, Dios líbranos señor mete tu mano por Venezuela, ayuda nos a salir d esta crisis y incertidumbre.

JOSE Luis Mago
Ya ni a los muertos respetan en su descanso eterno.A la tumba de mi abuela materna la destruyeron casi por completo y todo por quitarle parte del techo y revenderlo en los pueblos vecinos. Personas que saben quienes fueron pero no se comprometen por diversas razones. No voy a colocar fotos por la hora en la que estoy escribiendo este texto, pero prometo en publicar las fotos este fin de semana. Duele y causa rabia que le hagan daño a una tumba de un familiar y todo por la falta de vigilancia, la falta de valores, la falta de recursos y la falta de compromiso y responsabilidad de los entes competentes en la materia.

-----------------------------------------------------------
El problema de Cantv en Araya
Siendo Araya una zona xerófila nos acostumbra a la poca lluvia, aunque hay momentos que cuando cae un chaparrón lo hace de una forma fuerte y pronunciada; esos fuertes aguaceros hacen sus estragos en nuestros servicios, en especial la electricidad y telefonía, hoy tenemos un grave problemas desde hace tres días. Las comunicaciones son imposibles en la telefonía fija, e influye en una forma directa en el servicio de Internet.
El llamado es a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y de esa forma poder solventar esta situación, que cada día merma en el turismo peninsular.
------------------------------------------------

Alcaldesa busca solución de transporte marítimo en el Zulia
En la constante búsqueda y gestión de soluciones efectivas y de largo plazo para los habitantes de la península de Araya, la alcaldesa Bolivariana Lcda. Luisa Núñez se reunió en días pasados con el Presidente de Bolipuertos, Camarada Julián Marchán Lugo, con personal del Inea y Conferry, y otras personalidades planteando la problemática de transporte marítimo que atraviesa el municipio Cruz Salmerón Acosta, siendo esta una preocupación de la máxima autoridad municipal, que la obligó a trasladarse a la ciudad de Maracaibo.
En dicha reunión, y como lo dió a conocer la alcaldesa en su programa radial el pasado martes (03/05/2016), se logró para la tierra del Poeta del Azul dos lanchas con capacidad aproximada para 50-60 pasajeros, las cuales serán modificadas para aumentar la capacidad de carga de usuarios a un estimado de 80 o 90 pasajeros.
Las lanchas se encuentran actualmente en el estado Zulia, y serán acondicionadas para traerlas al municipio, garantizándose así una mejoría significativa del servicio en la ruta marítima hacia la capital del estado Sucre.
Siendo este un logro en la gestión de la camarada Alcaldesa Lcda. Luisa Núñez y del gobierno Bolivariano, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los peninsulares, garantizando mayor seguridad y comodidad.
Citando palabras de la alcaldesa, “no estamos ajenos a las dificultades de estos tiempos, pero les pido un poco de paciencia, estoy en la lucha por obtener mejorías para nuestro municipio, pero necesito el respaldo del pueblo para continuar”.


05/05/2016) LA FRASE DEL DÍA: Como no he de amarte si eres la eternidad en mis pensamientos. CYL

 -----------------------------------------------------------

El problema de agua que nos llega  

A pesar que teníamos un problema muy fuerte con el agua en Araya y sus poblaciones circunvecinas, al tener graves problemas en el suministro, ahora se hace visible la constante diarrea por la que están pasando nuestros pequeños y ancianos. La solución es hervirla, pues ella llega con un poco de contaminación debido a que, siempre, cuando llegan las primeras lluvias, ésta arrastra los virus que se encuentran en la atmosfera, provocándonos enfermedades que nos afectan fuertemente la salud, unido a esto la mala alimentación que tenemos producto de la escasez alimentaria. Debemos emprender una campaña a través de los medios de información para ayudar de esta forma a nuestros coterráneo. Esta problemática nos deshidrata a nuestros familiares, a nuestros niños también son fuertemente golpeados, a la par de la falta de medicinas.

------------------------------------------------

Nuevo esquema de precios es para reducirlos al público Caracas.-

 

El nuevo sistema de precios que pondrá en práctica el Gobierno para los bienes y servicios, vendrá acompañado de un trabajo a fondo de calle y de la aplicación en toda su extensión del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, a fin de poner orden en el “desbarajuste” y la inflación inducida que muestran hoy día, según conocimos en fuentes gubernamentales que han trabajado el tema hace días. La fuente subrayó que “Como medida complementaria, se ha avanzado en pasar a tener progresivamente el control de la Distribución y Comercialización de los distintos rubros, muchos de los cuales, según los estudios, verán reducidos sus precios, se indicó.

Inicia la conversación y sé el primero en comentar. Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro, anunció que próximamente se comenzará un proceso de fijación de precios máximos de venta al público de los productos, para lo que—agregó— se ha realizado la evaluación y estudios de los procesos de producción y comisionó al ministro, Miguel Pérez Abad para ampliar detalles en tal sentido, con la Sundde, con base a los costos reales de las empresas.

El Gobierno tiene claro el problema del “bachaqueo”, las largas colas, el malestar que generan y la inflación inducida que ocasionan. Maduro aclaró que “Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el ingreso, vamos a proteger la familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para superar la situación”, dijo.

Con apego a la ley de la Sundde se ha trabajado “en establecer las normas para la determinación de los precios de bienes y servicios, los márgenes de ganancia, los mecanismos de comercialización y distribución y los controles que se deben ejercer para garantizar el acceso de las personas a los distintos productos a unos precios justos, que conlleven a la satisfacción de sus necesidades en condiciones de justicia y equidad, a objeto de proteger los ingresos de los ciudadanos y especialmente el salario de los trabajadores.” En ello ha hecho ''énfasis el equipo designado por Nicolás Maduro. Todo esto estará unido al Sistema Popular de Distribución de Alimentos y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, se apuntó.

----------------------------------------------

MUD entregó al CNE un millón 850 mil firmas para activar el Revocatorio Caracas.-

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este lunes que ya entregaron las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@ChuoTorrealba) señaló que se entregaron al CNE durante la mañana de hoy 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de un millón 850 mil rúbricas en las dependencias del CNE- Fila de Mariches.

Asimismo, expresó que mañana la MUD expondrá al país "los alcances de esta acción".

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el ente electoral tiene cinco días para verificar las firmas de los electores y luego indicar dónde van a ser instalados los centros.

Sin embargo, la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, manifestó este sábado 30 de abril que "se debe cumplir el lapso de 30 días para la recolección del 1 % de manifestaciones de voluntad popular para pasar a la fase de constatación".

 ---------------------------------------------

Gobierno realiza inspecciones masivas en plantas de Polar Caracas.-

Inspecciones masivas a más de doce instalaciones de Empresas Polar fueron realizadas este lunes, aseguró a la agencia The Associated Press un vocero de la empresa que pidió no ser identificado porque no está autorizado para declarar.

Estas revisiones se dan tres días después que la mayor empresa productora de alimentos del país paralizara todas sus plantas de cerveza y malta, acusando que es por la falta de cebada malteada importada, materia prima para la elaboración de los productos.

Las inspecciones fueron realizadas por representantes de instituciones públicas con el apoyo de la guardia nacional.

Es importante recordar que este domingo el presidente Nicolás Maduro dijo “planta parada, planta tomada por la clase obrera”, y agregó que el empresario que detenga una fábrica será “castigado con la ley” aunque no nombró directamente Empresas Polar.

En los años recientes Empresas Polar ha venido denunciando la falta de materia prima para la fabricación de algunos de sus productos, entre ellos cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos. Por la misma causa, en lo que va de 2016 ha advertido el riesgo de paralización de algunas de sus plantas.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% de mercado local, tiene 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

------------------------------------------------

Leicester City, un inesperado rey en la multimillonaria Premier League

 "Sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro", escribía hace unas semanas el italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, en una carta pública dirigida a los aficionados del equipo.

Hoy, el sueño que parecía inalcanzable se hizo realidad: el Leicester City es el nuevo campeón de la Premier League.

Nadie pensaba cuando comenzaba la temporada que un equipo integrado por futbolistas como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel, Robert Huth, Christian Fuchs, Shinji Okazaki, Wes Morgan o N’Golo Kanté -lejos de las pujas de los grandes en cada mercado de fichajes- pudiese acabar imponiéndose sobre las costosas estrellas de clubes como Chelsea, Manchester City, Manchester United o Arsenal, pero así lo hizo, cerrando el título a falta de dos jornadas. 5.000 a 1 pagaban las casas de apuestas al loco que se atreviese a poner dinero en juego por un campeonato de los Zorros.

"Son jugadores que fueron considerados demasiado pequeños o demasiado lentos para otros grandes clubes", contaba Ranieri en su carta, feliz por una "increíble" experiencia en camino al primer puesto. "Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser".

Su plantilla comenzó el curso con valor de 55 millones de euros, enorme contraste con el valor de mercado calculado de las nóminas de los monstruos de Inglaterra. Según Transfermakt, el precio combinado de los jugadores del Manchester City alcanza 501.75 millones de euros; el de los del Chelsea, 495,75 millones; el de los del Arsenal, 440 millones; y el de los del Manchester United, 418.25 millones.

El Manchester United pagó esta temporada 80 millones por el francés Anthony Martial, mientras que el Manchester City desembolsó 75 millones por Kevin de Bruyne y 62.5 millones por Raheem Sterling. Cualquiera de ellos costó más de lo que invirtió el Leicester City para ensamblar su equipo campeón.

El Leicester City fue fundado en 1.884, pero jamás había podido alzar un título en la liga inglesa. En un fútbol en el que los grandes son cada vez más grandes, a causa de diferencias económicas abismales, lo de Ranieri y los suyos es una auténtica hazaña. A veces, muy pocas, no hace falta tener a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo para llegar a lo más alto.

Fiesta a distancia El Leicester City terminó de certificar el campeonato con un empate a dos goles entre Chelsea y Tottenham en Stamford Bridge.

Haciéndose inalcanzable para el Tottenham, con 77 puntos por 70 de los londinenses, la celebración fue a distancia, teniendo como epicentro la casa de Jamie Vardy, donde se reunió todo el plantel para ver por TV el partido entre los londinenses. Allí, los 'Zorros' vivieron su gran día, juntos, como han estado a lo largo de la temporada para dar una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en el fútbol internacional.

------------------------------------------------

 Rosberg: "Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro triunfos"

Sochi.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó hoy su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas manifestó que esta situación le parece "increíble".

"Este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio perfecto y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico", indicó Rosberg, que firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi -sede de los último Juegos de invierno- un 'Grand Slam': ganó desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin.

"Salí bien y desde ahí pude controlar mi ritmo desde la cabeza. Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un auto tan asombroso. Con un monoplaza así, puedes apretar al límite; y esa es una sensación tremenda", comentó Rosberg, de 30 años.

"Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, que salió décimo y acabó segundo) pilotó realmente bien para remontar hasta la segunda tan rápidamente, así que también hay que felicitarlo", indicó Nico, que tras firmar el sábado su vigésima cuarta 'pole' en F1, logró en Sochi su decimoctava victoria en la categoría reina del automovilismo.

Rosberg dominó el GP de Rusia y sumó así su cuarto triunfo al hilo "El único 'pero' al fin de semana es que la fiabilidad se está convirtiendo en una cierta preocupación, ya que Lewis obviamente tuvo un problema ayer; y ambos coches tuvimos algunos asuntos durante la carrera de hoy", comentó Rosberg, que lidera el Mundial con un tope de 100 puntos, 43 más que el inglés.

"Pero tenemos un gran equipo detrás y estoy completamente seguro de que arreglaremos todo esto. Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro victorias; y ya tengo ganas de que llegue la de Barcelona", dijo Rosberg, en referencia la Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Montmeló.


(04/05/2016) LA FRASE DEL DÍA: Eres eterna en tu belleza y mortal cuando veo en tu mirada el atardecer de nuestras vidas. CYL
LES DEJO dos ejemplares de Ruptura para los lectores de los análisis políticos de hoy día. 10 y 11.
EL PROBLEMA DE AGUA EN ARAYA es una constante que afecta el turismo enormemente, y eso se nota en la poca afluencia que se viene teniendo.
-----------------------------------------------------------

Los hilos de una vida que se desvanece
Hoy te ofrecemos la crónica más reciente de N. R. Kleinfeld, un reportero de prosa elegante y detallista que ha escrito los últimos cuarenta años para The New York Times.
Kleinfeld acompañó durante 20 meses a Geri Taylor, una mujer de Nueva York que a sus 69 años se dio cuenta de que empezaba a sufrir de alzhéimer.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 44 millones de personas en todo el mundo padecen alzhéimer o trastornos relacionados, como la demencia.
Es una enfermedad degenerativa, incurable y cruel. Pero como revela esta historia, no tiene por qué ser un final: para Geri fue un nuevo comienzo pues decidió aceptar la enfermedad y adaptarse a ella en vez de rendirse y relegarse al pasado.
Te invitamos a que conozcas a Geri y a disfrutar de la prosa de N. R. Kleinfeld.

------------------------------------------------
La vida de Hugo Chávez llegará a la televisión con la serie "El Comandante"

La vida del que fuera presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a la televisión gracias a la serie "El Comandante", que prepara la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television, informó hoy la revista "Variety".

Las primeras noticias sobre la serie se conocieron la semana pasada, cuando el actor colombiano Andrés Parra publicó en su cuenta de Twitter una imagen promocional de la serie en la que aparecía el intérprete caracterizado como Chávez junto a la frase "El poder de la pasión y la pasión por el poder".

El medio especializado "Variety" reveló hoy más detalles acerca de este proyecto televisivo que contempla la producción de 60 episodios de una hora.

"Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles: en términos de presupuesto, reparto (aproximadamente 600 personas), localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes de la vida de Chávez", señaló la vicepresidenta sénior y directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos de Sony Pictures Television, Angélica Guerra.

El rodaje de "El Comandante" comenzará este verano y la serie incluirá tanto recreaciones ficticias como metraje documental.

Guerra explicó, además, que la serie será un híbrido entre el formato de las telenovelas y el estilo de los dramas estadounidenses televisivos.

Andrés Parra, que se pondrá en la piel del expresidente venezolano, estará al frente de una serie que detallará los orígenes humildes de Chávez y su controvertido ascenso al poder.

El actor colombiano saltó a la fama por interpretar al narcotraficante Pablo Escobar en la serie "Pablo Escobar, el patrón del mal".

----------------------------------------------

Luis Marcano sella su compromiso cultural

El historiador, cronista, cultor y periodista Luis Marcano Boadas fue incorporado a la Academia de la Historia de Nueva Esparta por su destacada trayectoria y cumplimiento de los requisitos necesarios para formar parte de este ente cultural.

Verni Salazar, quien dirige esta destacada academia, se sintió satisfecho del paso en materia cultural que está dando Marcano, quien ahora ocupará el sillón C de los 22 que existen en la institución.

Comentó que Francisco Castañeda fue el encargado de ofrecer el discurso de recibimiento de Marcano. Asimismo, añadió que actualmente existen 11 individuos de número de la Academia de la Historia.

Finalmente, Marcano destacó: “me siento más comprometido con la historia de Margarita y su gente, sobre todo demostrar que ha valido la pena tanto estudio”.


(03/05/2016) LA FRASE DEL DÍA: • Los hombres sensatos se adaptan al mundo, los insensatos lo cambian.
Trabajadores de Polar rechazan piezas publicitarias con contenido falso

Caracas.- Trabajadores de Alimentos Polar visitaron la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para solicitar el cese de transmisión de una pieza publicitaria que aseguran tiene contenido falso y engañoso sobre el trabajo en la empresa.

En la sede de la comisión, ubicada en Caracas, aseguraron que también introducirán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue todo lo relacionado con la difusión de datos falsos sobre la producción de la planta.

El grupo de trabajadores de Alimentos Polar de Planta Salsas y Untables ubicada en Valencia entregaron una carta sobre la pieza publicitaria sobre la producción de margarina.

“La pieza ha sido difundida masivamente por diversos medios públicos y privados de radio y televisión, con alta frecuencia, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, desde el pasado 21 de abril”, indicó una información de la empresa publicada en la página en Facebook de Polar.

Aseguran que “la información contenida es falsa y genera nerviosismo en la población y, en este sentido, incumple lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.

Indican que “en los últimos años la planta de Salsas y Untables ha incrementado de manera sostenida la producción de margarina, a pesar de las dificultades asociadas a la falta de materia prima y cortes eléctricos”.

"En el año 2015, produjimos más de 79.863 toneladas de margarina en más de 127.452.547 unidades de las distintas presentaciones", explicó Emilio Hernández, trabajador de Alimentos Polar de Planta Salsas y Untables ubicada en Valencia.

"Esto es un incremento superior a los 5.000.000 de kilos y 6.000.000 de unidades si se compara con los niveles de producción del 2009”, explicó.

Aseguró además que “nuestros productos son los que más se consiguen y eso lo saben los consumidores. Los trabajadores de Alimentos Polar nos esforzamos día a día para abastecer el mercado con los mejores productos”.

Contenido relacionado
Gobierno realiza inspecciones masivas en plantas de Polar
Guinand: Todas las líneas de crédito de Cervecería Polar están agotadas
Polar presentó plan para lograr el autoabastecimiento en maíz blanco
Explicó que más del 80% del volumen que se produce en esta planta se comercializa en pequeñas presentaciones.

------------------------------------------------
"Vielma Mora está a favor de un aumento en las tarifas de la electricidad

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este lunes su postura sobre el estado crítico de la electricidad en el país y planteó el aumento de las tarifas del servicio público como una solución viable para hacerle frente al problema.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario regional escribió: “Es necesario que se aumenten las tarifas de electricidad para ver si la gente hace uso racional de los recursos”.

Vielma Mora dejó explicita su opinión y alegó que de ser tomada la medida propuesta, se obtendrían resultados diferentes, bajo la premisa de una presión económica que representaría el uso excesivo de la electricidad.

El exsuperintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) explicó en otro mensaje que "la economía es el ejercicio de la administración de los recursos en tiempos de escasez".

“No veamos los cortes programados como una molestia, es nuestra gota de agua para el planeta”, indicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Dejó clara su postura sobre las protestas generadas en diferentes regiones del país por racionamiento eléctrico.

Posteriormente publicó un video en el que se le observa en el embalse de Uribante, mientras llueve, hecho que resaltó como positivo.

Expuso así que en las últimas horas le ha dedicado gran parte de su tiempo al monitoreo de la situación eléctrica en su estado.


(02/05/2016) LA FRASE DEL DÍA: ¿Cómo no amarte, madre, si me enseñaste a hablar tu lengua? ¿Si soy viento nacido de tu roca?
CESAR CABELLO
Pareciera que el anunció de aumento del salario en vez de generar alegría ha generado preocupación en el sector laboral. La desaparición de la pequeña y mediana industria. Las pequeñas empresas no pueden soportar este aumento. Los empresarios tendrán que reducir sus nominas. Y mas de un millón de personas perderán su empleo .así que lo que viene es fatal para todos. Los trabajadores deben entender y llegar a acuerdos con sus patronos de lo contrario van a perder todo. Reflexión. Prudencia Paciencia y Paz.
-----------------------------------------------------------

William Bracamonte
Proyecto Marítimo, Manicuare/Cumana/Manicuare, impulsado por el Diputado Gilberto Pinto Blanco del PSUV, por el estado Sucre, Para suplantar los famosos Tapaitos, con capacidad cada uno de 30 Pasajeros, La península se lo merece, CSA lo necesita, Dios quiera sea rápido///

------------------------------------------------
Tibisay Lucena denunciará "supuestos" ataques al CNE
Lucena pidió a los partidos y candidatos que se calmen | Captura VTV
EL NACIONAL WEB/ La presidenta del CNE, Tibisay Lucrna, recibió a la comisión del partido PSUV que designó el presidente Nicolás Maduro para revisar las 2,5 millones de firmas que recogió la oposición para iniciar los trámite para el revocatorio.

Lucena agradeció a los dirigentes oficialistas su respaldo ante los supuestos ataques que sufrió el ente cuando diputados opositores se encadenaron para exigir la entrega de la planilla para iniciar la recolección del 1% de rúbricas, reseñó el portal Summaium.

Ese día en la sede periodistas fueron golpeados por funcionarios de la GNB.

En tal sentido, Lucena aseguró que denunciará ante los organismos competentes las supuestas agresiones al ente

----------------------------------------------

MUD entregó al CNE un millón 850 mil firmas para activar el Revocatorio
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este lunes que ya entregaron las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@ChuoTorrealba) señaló que se entregaron al CNE durante la mañana de hoy 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de un millón 850 mil rúbricas en las dependencias del CNE- Fila de Mariches.

Asimismo, expresó que mañana la MUD expondrá al país "los alcances de esta acción".

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el ente electoral tiene cinco días para verificar las firmas de los electores y luego indicar dónde van a ser instalados los centros.

Sin embargo, la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, manifestó este sábado 30 de abril que "se debe cumplir el lapso de 30 días para la recolección del 1 % de manifestaciones de voluntad popular para pasar a la fase de constatación".

---------------------------------------------
Gobierno realiza inspecciones masivas en plantas de Polar

Caracas.- Inspecciones masivas a más de doce instalaciones de Empresas Polar fueron realizadas este lunes, aseguró a la agencia The Associated Press un vocero de la empresa que pidió no ser identificado porque no está autorizado para declarar.

Estas revisiones se dan tres días después que la mayor empresa productora de alimentos del país paralizara todas sus plantas de cerveza y malta, acusando que es por la falta de cebada malteada importada, materia prima para la elaboración de los productos.

Las inspecciones fueron realizadas por representantes de instituciones públicas con el apoyo de la guardia nacional.

Es importante recordar que este domingo el presidente Nicolás Maduro dijo “planta parada, planta tomada por la clase obrera”, y agregó que el empresario que detenga una fábrica será “castigado con la ley” aunque no nombró directamente Empresas Polar.

En los años recientes Empresas Polar ha venido denunciando la falta de materia prima para la fabricación de algunos de sus productos, entre ellos cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos. Por la misma causa, en lo que va de 2016 ha advertido el riesgo de paralización de algunas de sus plantas.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% de mercado local, tiene 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.
------------------------------------------------
Leicester City, un inesperado rey en la multimillonaria Premier League
"Sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro", escribía hace unas semanas el italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, en una carta pública dirigida a los aficionados del equipo.

Hoy, el sueño que parecía inalcanzable se hizo realidad: el Leicester City es el nuevo campeón de la Premier League.

Nadie pensaba cuando comenzaba la temporada que un equipo integrado por futbolistas como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel, Robert Huth, Christian Fuchs, Shinji Okazaki, Wes Morgan o N’Golo Kanté -lejos de las pujas de los grandes en cada mercado de fichajes- pudiese acabar imponiéndose sobre las costosas estrellas de clubes como Chelsea, Manchester City, Manchester United o Arsenal, pero así lo hizo, cerrando el título a falta de dos jornadas. 5.000 a 1 pagaban las casas de apuestas al loco que se atreviese a poner dinero en juego por un campeonato de los Zorros.

"Son jugadores que fueron considerados demasiado pequeños o demasiado lentos para otros grandes clubes", contaba Ranieri en su carta, feliz por una "increíble" experiencia en camino al primer puesto. "Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser".

Su plantilla comenzó el curso con valor de 55 millones de euros, enorme contraste con el valor de mercado calculado de las nóminas de los monstruos de Inglaterra. Según Transfermakt, el precio combinado de los jugadores del Manchester City alcanza 501.75 millones de euros; el de los del Chelsea, 495,75 millones; el de los del Arsenal, 440 millones; y el de los del Manchester United, 418.25 millones.

El Manchester United pagó esta temporada 80 millones por el francés Anthony Martial, mientras que el Manchester City desembolsó 75 millones por Kevin de Bruyne y 62.5 millones por Raheem Sterling. Cualquiera de ellos costó más de lo que invirtió el Leicester City para ensamblar su equipo campeón.

El Leicester City fue fundado en 1.884, pero jamás había podido alzar un título en la liga inglesa. En un fútbol en el que los grandes son cada vez más grandes, a causa de diferencias económicas abismales, lo de Ranieri y los suyos es una auténtica hazaña. A veces, muy pocas, no hace falta tener a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo para llegar a lo más alto.

Fiesta a distancia
El Leicester City terminó de certificar el campeonato con un empate a dos goles entre Chelsea y Tottenham en Stamford Bridge.

Haciéndose inalcanzable para el Tottenham, con 77 puntos por 70 de los londinenses, la celebración fue a distancia, teniendo como epicentro la casa de Jamie Vardy, donde se reunió todo el plantel para ver por TV el partido entre los londinenses. Allí, los 'Zorros' vivieron su gran día, juntos, como han estado a lo largo de la temporada para dar una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en el fútbol internacional.

------------------------------------------------
Rosberg: "Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro triunfos"

Sochi.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó hoy su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas manifestó que esta situación le parece "increíble".

"Este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio perfecto y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico", indicó Rosberg, que firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi -sede de los último Juegos de invierno- un 'Grand Slam': ganó desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin.

"Salí bien y desde ahí pude controlar mi ritmo desde la cabeza. Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un auto tan asombroso. Con un monoplaza así, puedes apretar al límite; y esa es una sensación tremenda", comentó Rosberg, de 30 años.

"Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, que salió décimo y acabó segundo) pilotó realmente bien para remontar hasta la segunda tan rápidamente, así que también hay que felicitarlo", indicó Nico, que tras firmar el sábado su vigésima cuarta 'pole' en F1, logró en Sochi su decimoctava victoria en la categoría reina del automovilismo.

Rosberg dominó el GP de Rusia y sumó así su cuarto triunfo al hilo
"El único 'pero' al fin de semana es que la fiabilidad se está convirtiendo en una cierta preocupación, ya que Lewis obviamente tuvo un problema ayer; y ambos coches tuvimos algunos asuntos durante la carrera de hoy", comentó Rosberg, que lidera el Mundial con un tope de 100 puntos, 43 más que el inglés.

"Pero tenemos un gran equipo detrás y estoy completamente seguro de que arreglaremos todo esto. Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro victorias; y ya tengo ganas de que llegue la de Barcelona", dijo Rosberg, en referencia la Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Montmeló.


(01/05/2016) LA FRASE DEL DÍA:   Saca primero la paja de tu ojo y después saca la de tu hermano un proverbio muy claro.
COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES
ALLISON ISAVA LÓPEZ
DIOS ES EL CONTROL DE MI VIDA
, Como dice el dicho bien dicho. el que no llora no mama. por fin 3 días con agua, no es continua pero increíble 3 días con agua por mi sector. que bueno felicitaciones a hidrocaribe. pero sigo con lo mismo agua no voy a pagar hasta que no se normalice el bombeo y llega con fuerza hasta que se llene mis tanques.
HASTA DONDE LLEGAREMOS:
La situación en Araya se encuentra en uno de los momentos más críticos, eso lo sabemos por la situación económica que vive el país. Pero de eso a llegar a meterse en las casas de los peninsulares con armas blancas para llevarse lo poco que se tiene de aparatos electrodomésticos, y pedir que le digan donde tienen las joyas o dinero y amenazándolos de muerte, es el colmo de la miseria. Pues eso está pasando. Hace pocos días, varios atracadores se introdujeron en la vivienda de la familia Cortez Núñez con esas condiciones dantescas, amordazando y amenazando a la señora Cleotilde de Cortez (Maña), y a su hijo Francisco (Kiko). Esas son las cosas que alejan a mi pueblo del paraíso que era antes.
-----------------------------------------------------------
Decretan aumento de 30% del salario mínimo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado un aumento de salario mínimo para los pensionados, y tablas de trabajadores públicos y militares del 30% a partir del 1ª de mayo, más el incremento de la base de cálculo del ticket de alimentación de 2.5% a 3.5% de la unidad tributaria (UT).

"Esto quiere decir que el aumento acumulado de este año asciende a 105% y el salario mínimo de los trabajadores debe pasar a 15 mil 051 bolívares, mientras que el ticket de alimentación quedará en 18 mil 585. Es decir que el ingreso integrado queda en 33 mil 636 bolívares".
El salario mínimo mensual de los trabajadores del país se ubicaba hasta este sábado en 11 mil 578 bolívares, a lo que se sumaban los 13 mil 275 Bs por concepto de ticket de alimentación. Con ello, el ingreso mínimo legal de los venezolanos era de un monto de 24 mil 853 Bs.

El jefe de Estado aseguró que la revolución bolivariana durante los últimos 17 años ha hecho 32 aumentos salariales, de los cuales su Gobierno ha otorgado 12. "Esto pese a la guerra económica", señaló, al tiempo que afirmó que junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se va a recuperar el terreno para que haya abastecimiento.

"La cuarta República hizo 9 aumentos miserables, y eso que nosotros hemos tenido contra la guerra económica"
Maduro además mencionó que hasta ahora han entregado 300 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria "una política social y de acompañamiento del pueblo que debe ser integrado con la política de protección del salario del trabajador".

------------------------------------------------
"Ley de Bono es constitucional pero vigencia está supeditada a cumplimiento de AN"
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, que fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 30 de marzo de 2016.

No obstante, a través de la sentencia N° 327 con fecha 28 de abril de 2016 publicada en el portal web del TSJ, señala que la entrada en vigencia "está supeditada al cumplimiento, por parte de la Asamblea Nacional, del extremo necesario relativo a la viabilidad económica que permita garantizar el cumplimiento de la finalidad social que involucra tal ley".


----------------------------------------------

Motta Domínguez: Llovió por más de 50 minutos en el Guri
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la noche de este viernes llovió en la represa del Guri.

"Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 min de lluvia (...)", destacó Motta Domínguez a través de su cuenta en Twitter

Desde la noche de este viernes se han reportado fuertes precipitaciones en varios estados del país.