LO ÚLTIMO EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

 

DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE2011 OCTUBRE2011SEPTIEMBRE2011 AGOSTO2011JULIO 2011JUNIO2011MAYO 2011  MESES ANTERIORES DEL 2011  ENERO_2012 FEBRERO 2012 MARZO 2012 ABRIL2012 MAYO 2012 JUNIO 2012 JULIO 2012 AGOSTO 2012 SEPTIEMBRE 2012 OCTUBRE 2012 NOVIEMBRE 2012 DICIEMBRE 2012 ENERO 2013 FEBRERO 2013 MARZO 2013 ABRIL 2013 MAYO 2013 JUNIO 2013  JULIO 2013 AGOSTO 2013 SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2013

NOVIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013 ENERO 2014 FEBRERO 2014 MARZO 2014 ABRIL 2014 MAYO 2014 JUNIO2014 JULIO 2014 AGOSTO 2014 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 FEBRERO 2015 MARZO 2015 ABRIL 2015 MAYO 2015  JUNIO 2015 JULIO 2015 AGOSTO 2015 SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

Fernando Pessoa

JULIO 2016

 



(23-07-2016) LA FRESE DEL DÍA: "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás" — Jean Paul Sartre.
BAÑOS EN EL TERMINAL DE CUMANÁ los usuarios que a diario van a Araya y viceversa ven con mucha preocupación la falta del gobierno al no culminar los trabajos del terminal de pasajeros de tapaitos en la ciudad de Cumaná, quien cumplió, “supuestamente” 500 años, y esta era una de las tantas obras en la celebración. La falta de unos baños para hacer las necesidades, cuando los niños tienen que ir a cualquier otro lugar a realizar sus necesidades por la falta de funcionamientos de unos baños, que para muchos están puestos de adornos, y nuestras autoridades no toman cartas en el asunto, no solamente las de Cumaná, sino las de Araya, quienes no hacen presión para su pronta culminación. Es un clamor los baños en el terminal de Cumaná. ¿Cuándo culminará esta obra?

-------------------------------
EN LA RED SOCIAL:
REUNIÓN DE UNIDAD:

La dirigente social Julia Cortez nos dice que el día de ayer se realizó una importante asamblea de la militancia chavista, en Cruz Salmerón Acosta, con nuestro equipo estadal de Psuv los camaradas Erick mago, Johnny Patiño, Carmen Rodríguez, Jhonny Acosta y otros camaradas , para informar sobre el registro, que se llevará a cabo en los próximos días, y contó con la presencia de cuadros revolucionarios postulados al equipo municipal, cabe destacar que entre todos hicimos dicha convocatoria, para reencontrarnos e iniciar con entusiasmo una verdadera unidad, como decía el comandante Chávez UNIDAD, UNIDAD,

 


-------------------------------------------------------------
¡Última Hora! Los Bancos Tienen Que Notificar A SUDEBAN Saldos De Sus Clientes
Según información difundida recientemente por el portal web De Inmediato, a partir del próximo 1° de agosto las entidades bancarias del país deberán reportar diariamente a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), los saldos de cuentas de ahorro y corriente de todos sus clientes.

A estos datos, destaca el reporte, tendrán acceso los funcionarios del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), “única y exclusivamente cuando se determine una medida de intervención con cese de intermediación financiera o de liquidación administrativa”. Fogade, se indica, sería el único ente autorizado para manipular dicha información.

Esta medida, asevera el portal, estaría siendo evaluada con preocupación por los altos directivos de la banca privada. Los mismos apuntan que se estaría violando el principio de privacidad consagrado en el artículo 60 de nuestra Carta Magna. Se especula también que podrían aplicarse medidas de restricción a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras.
-------------------------------------------------
Maduro: “En Diciembre Tendremos Las Hallacas Casa Por Casa Producidas Por Nosotros”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, activará este viernes desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en Caracas, la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, que se desarrolla en ciudades del país con el propósito de fortalecer la producción de rubros.

“Hoy vamos a trazar las nuevas metas y nuevos planes para nosotros terminar mandando el segundo semestre y cuando llegue el 24 de diciembre tendremos las hallacas casa por casa producidas por nosotros mismos”, dijo el presidente al comienzo del acto.

Sostuvo que el plan de agricultura para estos seis meses es muy objetivo “estamos planteando atender 400 mil familias y garantizarle todos los productos para unas hallacas ‘cacherosas”.

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estima que a través de su despacho se realizarán 40 millones de hallacas, para beneficiar a dos millones de personas. Tienen prevista la producción de 3 mil 472 toneladas de alimentos vegetal, 80 mil cochinos, 593 mil gallinas y 80.004 cartones de huevos”.

Destacó que en menos de seis meses se han activado 9 mil unidades productivas, distribuidas en Zulia, Bolivar, Carabobo. “La meta al 31 de diciembre cuando estemos despidiendo el año, la meta es llegar a 30 mil unidades productivas en todas las zonas urbanas”, dijo el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se suman a un plan especial de producción.

Maduro pidió que los nuevos urbanismos deben retomar el camino de la agricultura urbana.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en esta etapa primera fase de agricultura urbana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desarrollado siembras en 16 mil hectáreas de todos los fuertes, bases áreas y navales militares del país, los cuales están “avanzando favorablemente”. Mencionó que el mandatario cedió 17 unidades de producción agropecuario “de gran calado y gran tamaño”.

Maduro criticó la postura “fascista y racista” del presidente de la Asamblea Nacional, luego de que se difundiera un video ofrece un discurso ofensivo.

“Ayer Jorge Rodríguez presentó un video que no tiene desperdicio de lo que se trata del odio, que desprecia a la mujer, contra el pueblo, contra la Fanb, contra nuestra gente, la gente de a pie, solo hay una forma de calificación es un facista, racista y al odio de ellos hay que responder con trabajo, con amor por la patria, contra el fascimo, revolución”, dijo el presidente.

Reiteró que Henry Ramos Allup “es un verdadero fascista”. “Se ha incubado una derecha fascista. Todos los días debemos dedecarle tiempo al trabajo, a vencer la guerra económica pero no debemos descuidar la amenazas, ellos quisieran imponer en Venezuela una dictadura, no tienen como, pero no los subestimemos porque todos los días están pensando como vulnerar la democracia, la Constitución y la vida de nuestro pueblo”.

Este plan, cuya segunda fase se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, se trata de un programa que busca aportar a la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos. Esto a través de la construcción de ciudades productivas y sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos.

Fuente: Panorama
-----------------------------------------------------------
Kimberly Clark se llamará Planta Productiva Cacique Maracay
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes que la empresa "recuperada" Kimberly Clark, ahora tendrá como nombre Planta Productiva Cacique Maracay.

Este jueves, el jefe de Estado informó que garantizará materia prima a la empresa Kimberly Clark para la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales hasta el 31 de diciembre.

En tal sentido, aprobó 22 millones de dólares a través del Fonden para la compra de insumos; al tiempo que aseguró que "éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas".


(22-07-2016) LA FRESE DEL DÍA: "El arte de vencer se aprende en las derrotas" — Simón Bolívar.

EN MENSAJE DE TEXTO AL 04168801879 el amigo Aníbal Núñez me reporta que el día de ayer amaneció, en Araya,  el precio del pan canilla, en la panadería El Castillo a 400 Bs, lo cual para él se traduce en un abuso. ¿Y tú qué opinas?

HOY DE CUMPLEAÑOS del hombre más grande de la casa, que Dios le de mucha vida y éxitos, a Eduardo Ysaba Cova. No sabemos aún si habrá torta, tendremos que ir a una granja a buscar unos huevos, porque de lo contrario la haremos de huevos de iguana. Pero la pizza tiene mayor opción para una torta.

EL PRECIO DE LAS BOLSAS DEL CLAP nos dibuja en una forma ejemplar por dónde va la inflación en el país. No hay que ser muy economista para redondear una respuesta, solamente con sacar cuentas, y ver cuál es el precio en el mercado negro de los productos de las bolsas y veremos que aun la inflación no ha tocado su punto máximo, y que más adelante la cosa se va a poner más apretada, si es que el gobierno no le pone empeño a los productos básicos de nuestra economía para tratar de parar la inflación; que de paso, nos está comiendo vivo.
GAMARDO el dirigente social, con él estuvimos hablando, viene dirigiendo al partido ABP en el municipio CSA. Gamardo es una persona inquieta y trabajadora, muy conversador y sensato, nos dice que la cosa no estará muy fácil para el gobierno en las próximas elecciones, y que la oposición está muerta en la península, no hay una voz campante que le haga el peso necesario al gobierno. Pero que se gana con cualquier candidato que salga al ruedo, porque la gente se muere de hambre, y eso es peligroso para cualquier gobierno.
EN LA RED SOCIAL:
ALLISON ISAVA LÓPEZ
Mi ración de una semana, gracias al Clap. 3.000 bs flojos. Constante y sonante.
Ya tenemos más de 3 semana sin agua por mi sector, será que se suministra cada 20 días. Señores no somos camellos, somos seres humanos, hasta cuando señores. Después que trancamos las calles por falta del vital líquido nos llaman guarimberas y escuálidos

REPUDIO TOTAL A la agresión de los polimunicipales de Cumaná contra el reportero UBV Pepe Rengel.
TEMBLÓ EN SUCRE:
Un sismo de magnitud 3.2 se registró este jueves en el estado Sucre, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El sismo se registró a 32 kilómetros al noroeste de Macuro, estado Sucre. A una latitud de 10.93º N. y longitud de62.06º O. Profundidad. 58.9 km.

-------------------------------------------------------------
Gobierno aprobó $ 22 millones para producción de Kimberly Clark
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que garantizará materia prima a la empresa Kimberly Clark hasta para la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales hasta el 31 de diciembre.

"Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y que aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año".
En tal sentido, aprobó 22 millones de dólares a través del Fonden para la compra de insumos; al tiempo que aseguró que "éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas".

Asimismo, el mandatario nacional firmó la aprobación de 700 millones de bolívares para los primeros dos meses, los cuales serán destinados a un fondo que permitirá costear el pago de nóminas, mantenimiento y servicios.

Por otro lado, dijo que apoyará la creación de un laboratorio científico que les permita construir su propia materia prima y no dependan de la importada, que en la actualidad es del 100%.

Producción
Desde la planta de Kimberly Clark, ubicada en la zona industria La Hamaca de Maracay, estado Aragua, indicó que en la actualidad existe una capacidad de producción de 33 millones de rollos de papel higiénico, 27 millones de protectores diarios, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.

Por esta razón solicitó a los trabajadores que aparten un 20% de la producción para el mercado internacional y así lograr una independencia económica, "la idea es que puedan contar con sus propias divisas".

"Esta planta productiva es el punto de partida de una nueva etapa de independencia económica. Ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica y de Estados Unidos".
El Ejecutivo también pidió a los encargados que se administren e inviertan para que la empresa se convierta en punto de referencia para Venezuela y América del Sur. Asimismo expresó su idea de que la compañía cuente su propia flota de camiones para que salgan por todo el territorio nacional a distribuir los productos.

Recuperación económica
En compañía de los trabajadores de la empresa, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y otras autoridades, el mandatario procedió a la juramentación de los Comandos Federales para la cobertura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a lo largo del territorio nacional.

"Con esta medida, se espera lograr la gobernabilidad económica. En los meses que están por venir los venezolanos vamos a un proceso de recuperación de la economía, por eso el que esté especulando hay que ponerle los ganchos y que pague con la ley en la mano", expuso el mandatario.
Por último, dijo que prevé alcanzar la "recuperación milagrosa de la economía venezolana (...) porque en socialismo se trabaja para satisfacer las necesidades, mientras en capitalismo se produce para ganar".

AddThis Sharing Buttons
-------------------------------------------------
Estos son los 28 diputados investigados por la Contraloría
ÚN.- 28 diputados entre están siendo auditados por la Contraloría General de la República, cuyos funcionarios argumentaron que se trata de una “lista aleatoria”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que de los 28 parlamentarios y ex parlamentarios a los que investiga, 27 de ellos pertenecen a partidos de la Oposición. “Ahora la Contraloría se metió aquí (Asamblea Nacional) y empiezan a solicitar expedientes de diputados”, indicó Ramos Allup desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Legislativo.

Los nombres de los parlamentarios son:

Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, Andrés Velásquez, Antonio Barreto, Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeitia, Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García, José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares
Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Andrés Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli,
María Corina Machado, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Ygarza, Teodoro Campos, Romy Flores, Por su parte, Ricardo Sánchez, el único de esta lista que pertenece al Gran Polo Patriótico, dijo que “valora positivamente” que la Contraloría General de la República pidiera su expediente para investigarlo, pues la rendición de cuentas es “una obligación” que tiene todo funcionario o exfuncionario con la administración pública.
-----------------------------------------------------------
AN aprobó en primera discusión Ley de Protección al Salario
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Especial de Protección al Salario, presentada por el diputado Juan Pablo Guanipa quien declaró que, en dólares, el ingreso mínimo mensual de un trabajador promedio en Venezuela es de $20, mientras que el resto de Latinoamérica es de $280.

“La fuerza laboral del país es la que nos va a llevar al desarrollo. Los aumentos están por debajo de la inflación”, aseveró Guanipa durante sesión ordinaria este jueves.

El asambleísta Ricardo Sanguino, de la bancada de la Patria, señaló que dicho proyecto “carece de estudio económico”.

Sanguino señaló que el actual gobierno nacional ha sido el el único en estar pendiente de aumentar el salario mínimo a lo largo de la historia nacional.

 


(21-07-2016) LA FRESE DEL DÍA: "Engrandecerás a tu pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes" — Epícteto.

GRUPO TIRABUKEY ARAYA

Le damos la bendición, de la manera más franca, a Jhonnata Villafranca, por esta celebración, el de la interpretación, en el grupo el mandolín, siempre se da su postín, hoy comparte festejando, con amigos celebrando, ¡tremendo bonche sin fin! REALIZADA REUNIÓN CON LA ALCALDESA Luisa Núñez presentando los productos traído de Trinidad y Tobago para ser distribuido por los Clap en distintos sectores de nuestro pueblo.

EL AGUA QUE LLEGA HASTA ARAYA se encuentra muy sucia, no sabemos cuál es la razón, en tal sentido las autoridades deben llamar la atención al este que la distribuye y le hace el tratamiento, mientras que no exijamos razón ellos se lavan las manos como Pilatos, y nuestros hijos y nietos se enferman, y buscamos a veces medicamentos y no encontramos. Ni siquiera nos proveen para que filtren como también hiervan el agua, como medida de precaución. En Araya no pasa nada como en las demás comunidades.    

-------------------------------------------------------------

Vicepresidente istúriz reconoció valor del pueblo de Cumaná

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, participó este miércoles en la gran marcha que se realizó en Cumaná, estado Sucre, por la defensa de la Patria, en rechazo de las acciones vandálicas que ocurrieron recientemente en la entidad y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

El Ejecutivo recordó que el imperialismo, a través del petróleo, la comida y el dinero, quieren controlar a nuestros pueblos "eso es lo que le están haciendo a la Revolución Bolivariana, para derrocar al Presidente Maduro", dijo.

Aseguró que estas técnicas de asfixia que aplica el imperialismo contra nuestra Patria, "es una inversión política para acabar con el Gobierno de Rusia, y acabar con el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Chávez, el Gobierno de Maduro".

Explicó que se trata de "una inversión política contra nuestro pueblo, contra la Revolución y no la podrán mantener mucho tiempo, tendrán que poner freno en algún momento y de aquí a allá nuestro pueblo tiene que resistir como lo ha hecho toda la vida", aseveró.

Agregó también que estos seis meses pasados han sido fuertes para nuestro país y para nuestro pueblo, pero que ya tocamos piso "y hemos comenzado a subir", dijo e indicó que el país se está recuperando progresivamente y que los próximos meses serán los mejores de este año.

Istúriz agradeció y reconoció el valor del pueblo de Cumaná, que supo resistir y no cayó en las provocaciones, a pesar de que fue tentado, pero se mantuvo firme. "Nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, nuestra lealtad y nuestro compromiso con el pueblo de Cumaná que no cayó en la trampa", apuntó.

Guerra no convencional

El Vicepresidente aseguró que debemos resistir esta guerra no convencional impulsada por la derecha nacional e internacional. "No podemos quedarnos cruzados de brazos frente a una guerra económica no convencional", sentenció.

En ese sentido explicó que "hemos resistido seis meses, pero no podemos pedirle a nuestro pueblo que siga resistiendo, tenemos que acompañar a nuestro pueblo para que nuestro pueblo tenga respuesta, no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que pasar a la ofensiva política" y para ello el Presidente Nicolás Maduro creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

T: Antalya Díaz

F: Ender Anaya

-------------------------------------------------

ME elimina solicitud de documentos y requisitos para la inscripción

Caracas.- El Ministerio para la Educación estableció la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica. La decisión toma formalidad en la circular número 1569 que establece, entre otros asuntos, la prohibición de solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y los estudiantes; tampoco constancias de trabajo, de residencia o cualquier otro requisito similar.

 

Según nota de prensa del despacho de educación, el objetivo de esta medida es garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad, así como el derecho a realizar solicitudes ante cualquier autoridad y obtener una respuesta oportuna.

 

Por eso, la circular referida señala que está prohibido solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan un gasto de dinero para los interesados.

 

Otros aspectos prohibidos en esta decisión son la exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos o en especies para la inscripción o prosecución de estudios en los planteles educativos. Igualmente “las llamadas colaboraciones, como resmas de papel, materiales de limpieza o materiales de oficina, no podrán señalarse como condición para la inscripción”, señala.

 

Tampoco se deben solicitar a los representantes fotocopias ni originales de documentos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

 

Para el momento de la inscripción solo es necesario presentar el documento que corresponda.

 

La circular establece que la inscripción se realiza en los casos en que un o una estudiante ingresa a un plantel por primera vez, como sucede en la educación inicial, primer grado de educación primaria, primer año de educación media o cambio de plantel. Entonces, si un o una estudiante va a iniciar estudios en el siguiente grado o a repetir un grado o año de estudios, se trata de prosecución de estudios.

 

En ese sentido, la autoridad ejecutiva en Educación resalta que sus trabajadores deben garantizar el registro de todos los estudiantes en el Sistema de Gestión Escolar, para garantizar la disponibilidad de los datos académicos correspondientes.

 

El ministerio de Educación menciona que la supresión de requisitos y trámites se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación.

 

Cabe destacar que la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos tiene como principio la presunción de buena fe por parte de las personas, y en tal sentido, “en caso de ausencia de algún documento se tomará como válida la declaración de la persona responsable y la administración realizará control posterior para verificar en caso de dudas, la certeza de la declaración”, cita la circular.

-----------------------------------------------------------

Rechazó sentencia del TSJ

Ramos Allup: En el CNE no existe movimiento para hacer Revocatorio este año

Caracas.- El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, rechazó  la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica a los 34 magistrados designados por la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015, en referencia a la destitución que hizo el Poder Legislativo actual el pasado jueves 14 de julio, cuando el diputado Carlos Berrizbeitía presentó ante la plenaria el informe de la Comisión.

Según Ramos Allup, se trató de una decisión express que viola el debido proceso. “En 48 horas la Sala Constitucional  sacó la sentencia”, la cual indicó fue firmada por cuatro de los siete magistrados que integran la sala. “Los otros tres no firmaron la sentencia por pudor”, dijo.

 

“En 48 horas la sala Constitucional sacó la sentencia, mientras que la decisión de reintegrar, reincorporar a los diputados del estado Amazonas pese a que los propios diputados y la AN han consignado documentos probatorios, medios de pruebas y ha exigido reiteradamente al Tribunal que decida, han pasado 6 meses y la Sala Constitucional no decide nada, tomando en cuenta que se trata de una medida cautelar”, explicó.

 

El parlamentario enfatizó que continuará con el proceso de designación de magistrados del Tribunal Supremo y anunció que el Comité de Postulaciones de jueces estará integrado por “nombres muy prestigiosos”.

 

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestros deberes constitucionales contra las decisiones inconstitucionales de dicte esa Sala Constitucional que es un apéndice, es el bufete del Gobierno”, resaltó.

No hay movimiento para Revocatorio

Asimismo, Ramos Allup denunció que en el Consejo Nacional Electoral (CNE),  “no existe ni el más mínimo movimiento” por hacer el Referendo Revocatorio que “tienen que hacerlo este año porque los tiempos dan perfectamente”; ni tampoco las elecciones de gobernadores que, “de acuerdo con la Constitución, debe hacerse también este mismo año”.

“Hace poco el gobierno presentó un crédito adicional para el TSJ y aquí (en la AN) lo aprobamos inmediatamente sin mayores reparos; mientras tanto, el gobierno no ha solicitado ningún crédito adicional para proveer de recursos al CNE para que haga los procedimientos que tiene que hacer este año, el referendo y las elecciones de gobernadores”.

 

“Ya intuimos y olfateamos por dónde vienen los tiros, ahora le resta decir (al Gobierno) que como no hay recursos no van a hacer el Referendo Revocatorio ni las elecciones de gobernadores este año”, destacó.

 

Contraloría en la AN

 

Ramos Allup informó, además, que en el Palacio Legislativo Federal fueron enviados por la Contraloría un grupo de funcionarios que están solicitando expedientes de diputados y ex diputados.

 

“Ayer me entrevisté con los funcionarios de la Contraloría, quienes solicitaron a la secretaría del Parlamento 28 expedientes y cuando me pasan la lista me llamó la atención que de los 28 expedientes solicitados, 27 son diputados y ex diputados de oposición y solo uno se refiere a un exdiputado suplente del Gobierno que es Ricardo Sánchez. Cuando se le pregunta a los funcionarios a qué responde esta lista así confeccionada,  me dicen que fue una lista aleatoria”, expresó.

 

“¿Alguien puede creer que esta es una lista aleatoria? Que la contraloría venga y haga sus indagaciones pero nosotros no somos mochos, nosotros vamos a hacer nuestras alegaciones y vamos a presentar las cuentas y nuestras auditorías”, aseveró.

 

Entre los diputados que conforman la lista están: Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, el ex diputado Andrés Velásquez, Antonio Barreto, Carlos Berrizbeitia, Delsa Solórzano,  el ex diputado Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García,  José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli, exdiputada María Corina Machado, Ricardo Sánchez ex diputado suplente del Gobierno, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Aron Igarza, Teodoro Campos y Ronny Flores.

 

 “El gobierno cree que frente a estas cosas nos va a desmantelar, a persuadir, neutralizar. Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestras funciones constitucionales. No obstante que este bufete del gobierno siga en sus malandanzas, ya sabemos por dónde van y en qué van a seguir”, enfatizó el presidente del Parlamento en rueda de prensa desde el Salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional.


(17-07-2016) LA FRESE DEL DÍA: La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante. Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.


EN LA RED SOCIAL:

DOMINGO ES EL DÍA DEL NIÑO. Felicitaciones para todos los niños del mundo, como decía nuestro poeta Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo tiene se tiene el mundo adentro”.
COMENTARIOS EN LA RED:
PAO RIVERO: Que hace el hermano de la alcaldesa y su gente pasando a las 12 de la noche para el almacén donde guardan la comida, ellos creen que a esa hora nadie los ve.. La pregunta es: Que hacen ellos a esa hora dirigiéndose a ese almacén? Hacer reunión no lo creo.
En la empresa ENASAL filial de PDVSA industrial, algunos empleados le compran el cupo a obreros para línea blanca, para comprar más de un electrodomésticos será con intención de bachaquearlos. Y la primera vez que trajeron los productos cobraron 1000 bs de flete por trabajador ahora están cobrando 7 mil y algo por el flete. Y el famoso gerente dice que el no puede hacer nada. Esto es para que vengan personas del gobierno a darse cuenta que esta empresa también tiene más de un año sin producir y los empleados muriéndose de hambre, esto es para que vengan el alto mando a tomar cartas sobre el asunto, esos empleados cobrando solo de pago 2800 semanal y eso ahorita alcanza solo para la comida de un día.

LOS HIJOS INFINITOS


Andrés Eloy Blanco

 

Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.

Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.

 

Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra, porque basta para que salga toda la luz de un niño
una rendija china o una mirada japonesa.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las estrellas.

--------------------
Sector Plaza Bolívar en medio de Aguas Negras
Varias personas me han comentado lo peligroso de las aguas negras o residuales en el sector de Plaza Bolívar de Araya, y que ameritan la pronta intervención de Hidrocaribe, o de lo contrario podría provocar una epidemia en el sector, siendo los más afectados los niños.
Sabemos, comentaron moradores del sector, que han venido varias autoridades municipales, pero hasta ahora no hemos visto mejorías, o están esperando que se evapore el agua con la fuerza del sol y el poder del viento, quienes son nuestros únicos aliados. Es de señalar que muy cerca de estas a apenas diez metros se encuentran las playas de Araya.

--------------------------------------------------------------
Estiman que más de 35 mil venezolanos cruzaron este sábado la frontera

El Gobierno colombiano estima que más de 35.000 venezolanos han cruzado este sábado la frontera para comprar víveres y medicamentos en Colombia tras la apertura por cerca de 12 horas de un paso entre las dos naciones.

La llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira “se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Inicialmente, estaba previsto que la frontera se abriera este domingo, sin embargo centenares de venezolanos se concentraron a comienzos del día y las autoridades migratorias permitieron su ingreso.

“En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas”, informó en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Según fuentes de la alcaldía de Cúcuta consultadas por AFP, las autoridades colombianas realizan una verificación de las personas que ingresan por el Puente Internacional en esa ciudad.
Visita del ministro del Interior

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, visitó este sábado el paso fronterizo con Venezuela para verificar el trabajo de las autoridades, informaron fuentes oficiales.

En su visita al paso que une el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano del Táchira, Cristo señaló que el Gobierno tiene la “convicción” de trabajar para reabrir la frontera que permanece cerrada desde hace once meses, según recoge un comunicado de su despacho.