Compañeras y compañeros, reciban cordial saludo. Se les informa que el día viernes 23 de marzo de 2012, a partir de las 7:00 pm, en la Concha Acústica de Marigûitar se realizará acto de la Canción Necesaria en Homenaje al inmortal cantor Alí Primera. Actuarán: Sandino Primera, Alí Alejandro Primera, Grupo Bachaco, Expresión Universitaria, Daisy Gutiérrez, Eloy Bermúdez y Danzas Mari-quitar. Con mucho aprecio, Eloy Bermúdez.

LOS GALLEROS tienen su página actualizada en tal sentido pueden verla hoy. Saludos a todos ellos.

DEFINITIVAMENTE la envidia es muy fuerte, porque siempre me preguntan que hago yo para tener la ropa bien limpia, y es muy sencillo, no tengo lavadora y mi señora me ha dicho que nunca lavará mi ropa. Bueno para estar en esa situación, me compre un gato, y me va de lo mejor, no se gasta y no gastas luz. Que tal...  Por eso la foto de él en esta parte de la WEB lo pone en evidencia, y no es precisamente el Gato Briceño a quien le han dicho que la ropa se lava en casa, y no en Globovisión.

TERMINÓ UN POCO TARDE el acto de grado de los peninsulares que se graduaron ayer en el acto del IUT, ahora la mayoría va a registrar su título para solicitar un cambió en su compromiso con la revolución.

MP anuncia medida cautelar referida al tema del agua

En una nota de prensa el Ministerio Público señala que fue acordada una medida cautelar innominada que exige a los medios de comunicación nacionales y regionales impresos, así como a los noticieros de radio, televisión y digitales que actúen con extrema responsabilidad en la difusión de información relacionada con la presunta contaminación del agua en el país destinada al consumo humano, debiendo contar con el debido soporte técnico veraz avalado por un organismo competente.
Dicho petitorio fue realizado por el fiscal 20º nacional, Daniel Guédez, ante el Tribunal 25° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
            En ese sentido, el representante del Ministerio Público fundamentó su solicitud en los artículos 19 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y los artículos 5 y 17 de la Ley de Aguas.
            La norma constitucional refiere que el Estado debe garantizar el goce y ejercicio irrenunciable de los derechos humanos; además del derecho a la información veraz.
            Mientras que los artículos relacionados con la ley que rige la materia están referidos a los principios de la gestión integral de las aguas y acerca de las regiones hidrográficas.
            Vale señalar que el Ministerio Público comisionó al mencionado fiscal para investigar la campaña sobre la presunta contaminación del agua en diversas zonas del territorio nacional.
La investigación fue iniciada por denuncia que formularon los ciudadanos Orlando Antonio Suárez, Jesús Zambrano y Joaquín Trompetero Coronado, quienes solicitaron determinar si dicha campaña constituye delito y, por consiguiente, ejercer las acciones penales correspondientes.
            En tal sentido, el Ministerio Público realiza las diligencias necesarias y recaba la información a fin de esclarecer los hechos.
  La sentencia aún no ha sido publicada y ningún medio ha sido notificado formalmente sobre la misma.

Hoy la Celebración Mundial del agua
La   Asamblea General   de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución  
A/RES/47/193 (   93rd plenary meeting 22 December 1992 Observance of World Day for Water) por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18   (Recursos de Agua Dulce) de la   Agenda 21 . Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
El Agua y la Seguridad Alimentaria (Tema del 2012)
El Agua y la Seguridad Alimentaria, es el tema de la celebración para el año 2012, y tiene por objeto llevar al conocimiento mundial la necesidad de afrontar el crecimiento de población en el mundo y garantizar el acceso de alimentos nutritivos, a través de medidas de ahorro de agua en toda la cadena de suministro.
El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos en el tema. Como todos los años, se prevé que, ese día, cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo, bajo la guía de UN Water.

¿De dónde viene el Agua?

Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de   cloración   (eliminando algas y bacterias), aireación   (para eliminar malos sabores y olores),   sedimentación,   filtración   (para eliminar el lodo) y una segunda cloración . Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear   agua potable   las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.
Sólo 1% de las reservas mundiales de   agua   está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el   agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad ,   no lo es .   Las reservas de   agua   de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).