LO ÚLTIMO EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE2011 OCTUBRE2011SEPTIEMBRE2011 AGOSTO2011JULIO 2011JUNIO2011MAYO 2011  MESES ANTERIORES DEL 2011  ENERO_2012

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

Fernando Pessoa

FEBRERO 2012


 (Araya, 29/02/2012) LA FRASE DE HOY: "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." Immanuel Kant.

COMO LES DIJE AYER HOY SIN AGUA en tal sentido debimos guardar un poquito de agua al menos para la comida y bañarnos. Pero este sacrificio, espero que se haya subsanado en su totalidad, y que el sacrificio valga la pena.

DESDE EL SÁBADO pasado se puso en funcionamiento el nuevo transformador que ayudará a aumentar la capacidad de energía eléctrica en Araya, gracias a Eleoriente, que viene proyectándose hacia el futuro con este servicio.

AHORA SIN LUZ UN RATO LARGO: CORPOELEC REALIZARÁ MANTENIMIENTO GENERAL EN LA SUB-ESTACIÓN CARIACO (Prensa CORPOELEC Zona Sucre). A fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico, CORPOELEC Empresa Eléctrica Socialista zona Sucre, realizará el día jueves 01 de marzo corrección de puntos calientes en la barra 34.5KV de la Subestación Cariaco y Poda de Vegetación. Por lo que se hace necesario suspender el servicio eléctrico de 09:00a.m. a 11:00a.m. en el poblado de Casanay, Palo Rosal, Aguas de Moisés y sus adyacencias y de 09:00 a 01:00 p.m. en los sectores Catuaro, Muelle de Cariaco, Santa Cruz, El Maguel, Guayacán, Caimancito, Chacopata, El Morro, Punta Salina.
En entrevista exclusiva para Globovisión: Un médico ruso y otro brasileño fueron consultados para Operación de Chávez por Globovisión. El presidente Hugo Chávez fue operado este lunes en la noche, según informó el periodista del diario O Globo de Brasil Merval Pereira a Globovisión. Destacó que el grupo de médicos que atiende al Jefe de Estado consultaron a profesionales de la salud de Rusia y tuvieron la ayuda de por lo menos un médico brasileño para realizar la "Laparotomía exploratoria".

 (Araya, 28/02/2012)  HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS mi comadre Oranys Rodríguez de Pérez esta cumpliendo 50 años en Araya, esperamos que las dos tortas que compró su esposo Heracleo sea suficiente para toda la Otra Banda que estará en la fiesta. En la radio Araya: hola para que me feliciten a Oranys de Parte de sus hij@s niet@S yernos y esposo.

LA FRASE DEL DÍA: "Los años enseña muchas cosas que los días desconocen". Emerson.

INFORMACIÓN COMPLETA del plan de obras para el Municipio CSA, aprobado por el consejo legislativo del Estado sucre.  Plan Para el año de 2012.

CORREO ENVIADO POR Las Patrullas y la dirigencia del PSUV, en el Municipio Cruz Salmerón Acosta, del Estado Sucre, rechazamos los intentos desestabilizadores de la Ultra derecha agrupada en la Mud, quienes tratan nuevamente de confundir al Pueblo  le pida a la Asamblea Nacional que declare la vacante temporal del  Comandante Presidente Hugo Chávez, quien esta tratando su enfermedad en Cuba, a pesar de que aprobaron por unanimidad en la AN la autorización para irse allá (incluso los Diputados de la MUD, aprobaron dicha resolución), el pueblo rechazara cualquier intento desestabilizador, ya no volverán a Gobernar esta Patria los que a sangre y fuego impusieron hace 23 años las políticas neoliberales en este País y como quieren volverlo a hacer con su candidato sionista Capriles Randonsky, quien tiene como principales premisas económicas la desregulación de la economía, eliminación de controles de cambio y precios y la imposición del mercado y de los capitales trasnacionales tal como en los últimos gobiernos puntofijistas, esta Patria no esta en venta, no somos ni Grecia ni España ni Portugal ni Irlanda ni Italia o cualquiera de los países que sobrellevan la crisis terminal del capitalismo salvaje. Pa'lante Comandante seguiremos contigo al frente batallando por la emancipación y redención de nuestro pueblo. ¡Independencia, Patria Socialista y vida!, ¡Viviremos y venceremos!   Atentamente los militantes: Daniel Millán,  Adelys Vásquez, Carlos Mago, Kenna Trebol, Amarilys Blanco, Jovana Fernández, José Moreno, Enzy Moreno, Alexander Moreno Alfredo Marval, Gustavo Millán, Mary Roque, Yajaira Pereda, Johalys Romero, Miguel Córdova, Mary Roque, Francisco Nahy, Armando Herrera, Juan Luís García Núñez  Guillerma Bermúdez, Teodoro Salazar, Raúl Fernández, Rosangela Cova, Raúl Fernández, Jesús Castillejo, Luís José Bermúdez, Félix Marcano, Maria Sierra, Miguel Hernández, Lorenzo Mago, Mary Mata,  Dunia Flores,  Jesús Antonio Franco, Nelson  Patiño Porfirio Díaz y Luís Díaz.

Este miércoles 29 de febrero, desde las 7 de la mañana. PARA CORRECCIÓN DE FUGAS HIDROCARIBE SUSPENDE EL SERVICIO EN EL MUNICIPIO CRUZ SALMERÓN ACOSTA Prensa Hidrocaribe.- Luego de una inspección realizada en el acueducto de Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, la Hidrológica del Caribe programó una parada en el servicio de agua potable para el día miércoles 29 de febrero por un lapso de 18 horas.
La suspensión del servicio se realizará entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, afectando a todas las comunidades de esa entidad municipal, es decir desde Punta Salazar hasta El Rincón.
Las operaciones a realizarse para corregir las fugas existentes incluyen colocación y reparaciones de juntas, niples y Tee en los sectores de Tacarigua, La Tacuas, Tacarigua / Merito y Manicuare del municipio Cruz Salmerón Acosta.
Hidrocaribe ofrece disculpas a los residentes de que serán afectados por el corte del servicio de agua potable por 18 horas y los exhorta a tomar las previsiones para cubrir sus necesidades hídricas mientras duren las reparaciones. Para mayor información Hidrocaribe pone a su disposición el número telefónico: 0293/4320666.

En el Estado Sucre:

19 ESCUELAS EN EL MUNICIPIO SUCRE CONSTRUIRÁ LA REVOLUCIÓN

A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS COMUNALES

*Otro importante número de obras se desarrollarán en toda la región, anunció la Vicepresidenta del CLES, Leg. Ynés Andarcia.

 

CNP 4.458/ Un total de diecinueve infraestructuras educativas construirá la Revolución Bolivariana en el Municipio Sucre, Estado Sucre, entre otras obras, en todo el territorio regional, a través de los Consejos Comunales, cumpliendo de esta forma con el Poder Comunal, tal como lo establece el Gobierno del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y así lo anunció la Vicepresidenta del Consejo Legislativo Regional, Leg. Ynés Andarcia.

 La Leg. Andarcia, habló sobre la importancia de estas obras,  cuyos recursos se encuentran en la Fundación  para el Poder Popular Red Comunal Socialista del Estado Sucre  (Funrecosoes), a la cual, el Consejo Legislativo Sucrense,  le aprobó un monto de 50 millones 450 mil bolívares, para proyectos en educación, salud, electrificación, vialidad, muros, infocentros, mercales, puentes, viviendas, aceras y cunetas, sistemas de agua servida y potable, entre otros, presentados por consejos comunales de toda la región.

 Hizo énfasis en las obras a construir en el sector educación, bajo la responsabilidad de  consejos comunales del Municipio Sucre, con el objeto de que sea el mismo pueblo y el CLES, los encargados de realizar  contraloría social para que éstas se lleven a cabo tal como fueron aprobados los proyectos.

 Entre las obras se encuentran: la creación de cinco Simoncitos en las comunidades de Los Bordones II, Consejo Comunal Bordones II; El Tacal II, sector El Puente, Consejo Comunal Tacal II, sector El Puente; en la comunidad de Piedra Azul Macuarín, vía Cumaná-Puerto La Cruz del Consejo Comunal Piedra Azul Macuarin; en el sector 2, manzana 8 de La Llanada, Consejo Comunal La Llanada II y en la comunidad de Sanders, Consejo Comunal Sanders.

 Ampliación de la E.B de Plan de la Mesa, Consejo Comunal Plan de la Mesa, sector 01; También se encuentra la remodelación y dotación de la E.B. Petare, Consejo Comunal Petare; rehabilitación de la U.E  Adelaida Núñez Sucre, Consejo Comunal Mancomunidad San Juan, Rinconada, Pedrera.  Reconstrucción de la E.B Cristóbal Colon, Consejo Comunal Cancamure I y I etapa del preescolar Villa Campestre, Consejo Comunal Parcelamiento La Victoria Villa Campestre.

 Asimismo, se encuentra incluida la obra de ampliación del Liceo Bolivariano San Pedro, Consejo Comunal San Pedro; proyecto un sueño, una realidad Escuela de Santa Fe, Consejo Comunal Calle Principal de Santa Fe.  

 Igualmente, está la ampliación y rehabilitación  de la Escuela El Limonal Morichal, Consejo Comunal Limonal-Morichal y reparación y ampliación del CNF en la comunidad Los Vencedores II de Brasil, Consejo Comunal Los Vencedores II.  También hay mejoras y rehabilitación para el Simoncito del Consejo Comunal “Negro Primero”, Consejo Comunal Negro Primero.  Reparación y ampliación de la cocina de la E.B Brasil III, Consejo Comunal Brasil, sector 2 calle 11.

 Prosiguió detallando la Vicepresidenta del Consejo Legislativo Regional, Leg. Ynés Andarcia, que se encuentra la rehabilitación del C.E.I y la construcción de una batea en la Fundación Mendoza, Consejo Comunal Fundación Mendoza.  Y finalmente, aparece la reparación de la cerca perimetral  de la E.B Nueva Esparta de la comunidad de Campo Alegre I de Caigüire, Consejo Comunal Campo Alegre I. 

 Al concluir la Leg. Ynés Andarcia resaltó, “esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que se viene haciendo en este Gobierno Revolucionario, donde se le da gran importancia al pueblo, y se atiende como punto de honor a la educación de los venezolanos.  Ahora corresponderá a los consejos comunales ser responsables con los recursos que se les asignaron, y nosotros desde el Consejo Legislativo y las comunidades, estaremos atentos a que las obras se consoliden”.

 FOTO: La Vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Sucre, Leg. Ynés Andarcia, “ahora corresponderá a los consejos comunales ser responsables con los recursos que se les asignaron, y los legisladores junto a las comunidades, estaremos atentos a que las obras se consoliden”. (Foto Wilfredo Zorrilla). 


 (Araya, 27/02/2012) SEGÚN CORREO ELECTRÓNICO, PLACAS TECTÓNICAS SE MOVIERON EN EL MAR CARIBE....PENDIENTE

SUCRE: Esta noche, sobre las 7:41, un sismo de magnitud 4.3 localizado 42 kilómetros al oeste de Carúpano y 10 kilómetros noreste de Cariaco, se hizo sentir. El reporte lo ofreció Funvisis a través de su portal web.

LOS CONSEJOS COMUNALES de la península de Araya, ahora tienen la aprobación del Consejo Legislativo para los trabajos a realizar en el municipio del azul. Así me lo informó al Diputada Johalys Romero, quien le informa a todos.


 (Araya, 26/02/2012) LA FRASE DE HOY: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." Khalil Gibran.

LA DIPUTADA JOHALYS ROMERO INFORMÓ que: Se aprobó Bs. 9.500.000,00 correspondientes a traspaso presupuestarios de presupuesto de gastos del ejercicio fiscal año 2012 para cumplir con el pago de servicios de hospitalización, cirugía y maternidad (hcm) y servicios de fisiatría, terapia y rehabilitación de los trabajadores del Ejecutivo Regional cancelación de un % bono vacacional 2010 persona docente.
DÍA DE FÚTBOL fue el que se realizó en el estadio municipal de Araya entre las oncenas de Araya y Puerto santo del Municipio Arismendi. En la categoría Master: Emfa 6 El Morro 2, y en Primera Emfa 5 El Morro 2, fue un intercambio amistoso, que se suspendió el día de ayer, y se llevó a efecto hoy en la mañana. Así lo manifestó el amigo Felipe Cortez, quien es dirigente deportivo del municipio peninsular. Una vez más la península de Araya demostró su gran capacidad futbolística, pero hay que rescatar para las generaciones venideras.

GUAMACHE también celebró y disfrutó sus carnavales, tuvo muy buenas comparsas.

HACE POCOS MINUTOS (7:41 PM) UN VIOLENTO MOVIMIENTO DE TIERRA ESTREMECIÓ A CARIACO GENERANDO PÁNICO EN LA POBLACIÓN Y PROVOCANDO CAÍDA DE OBJETOS...............

 (Araya, 25/02/2012 LA FRASE DE HOY: "No te lamentes de tus errores, aprende de ellos." Bill Gates.

FÚTBOL EN ARAYA para hoy se estará realizando en el estadio municipal de fútbol con los equipos de Puerto Santo en las Categoría Primera y Veteranos. Eso será en Horas de la Mañana, informó nuestro dirigente deportivo Felipe Cortez.

Cachicatos se encuentra olvidado por el gobierno

Para los dirigentes sociales José Vásquez y Elizabeth Salazar, el primero uno de los voceros del Consejo de Pescadores, nos manifiesta que a horita tienen un grave problema con el agua potable, y poseen una carretera  de tierra en el siglo 21, así mismo hay deficiencia de luz, también informa Vásquez, que en todas partes están haciendo vivienda menos en Los Cachicatos, teniéndose 35 años que no se hace vivienda. En cambio Elizabeth Salazar denuncia que el ambulatorio está sin luz, la escuela en estos momentos está en completa oscuridad, como también el ambulatorio, en la carretera ni los burros pasan del mal estado que está la escuela. Ya tienen mas de un mes sin agua, enfatizando que: "somos humanos". En la escuela, que tiene el servicio de comedor no puede funcionar por la falta de este preciado líquido. En la gráfica José Velásquez y Elizabeth Salazar cuando daban la información a este portal.  por último el llamado es a los autoridades competentes para que tomen en cuenta a este pueblo de la península de Araya, que a pesar de las adversidades aún estamos con vida.

ENVIADO POR DANIEL MILLÁN: He aquí un párrafo de un articulo del compatriota Freddy Gil: Conscientes del daño que la gestión de Enrique Maestre le hace al proceso revolucionario en el Estado Sucre; hace más de un año iniciamos la jornada por su renuncia, la cual debía ser solicitada por el Presidente de la República y líder el PSUV, Hugo Chávez. Argumentos abundaron desde los distintos factores del Partido que en esa gesta nos congregamos. Prosigue el compatriota en otro párrafo diciendo: Uno de esos factores, se aisló; nos dejó solos y se fue “a cobrar” bajo las sombras del “poder”. Migajas obtuvo en la Dirección Estadal de Partido, en las Municipales y, también, en las Parroquiales; pese a que desde el inicio (designación de la Dirección Estadal), comprendió y manifestó que procedía su renuncia a dicho espacio y procurarían la forma de hacerlo. ¡Nunca lo hicieron! Y, al contrario, prosiguieron su “cobro”.

COMPATRIOTA, extienda mas la mirada, si ese es el comportamiento de algunos "lideres, funcionarios público, directores y jefes de instituciones, etc" estando  Chávez con 55 % y 45%  la oposición con intención de votos, ¿UD se imagina que se gane las elecciones 90 a 10? no le dejan nada a nadie, y adiós revolución, estos deben de irse antes de las elecciones, por el bien del estado  y del país.  

Presidente del CLES, Leg. Alexander García:

GOBIERNO REVOLUCIONARIO  DESTINA A SUCRE

MÁS DE  50 MILLONES AL PODER COMUNAL

*En la zona de Paria se arrancarán importantes obras, dijo.

 

CNP 4.458/ En opinión del Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre, Leg. Alexander García, el Gobierno Revolucionario del Presidente, Hugo Chávez, siempre ha prestado especial atención   al Poder Popular a través de  los consejos comunales, acotando que, de los más de doscientos millones de bolívares aprobados en esa Cámara Parlamentaria, una cifra superior a los  50 millones de bolívares, están destinados a proyectos de obras que han entregado  consejos comunales de los quince municipios que tiene la región.

 El Jefe Legislativo Sucrense expresó que a la Fundación para el Poder Popular Red Comunal Socialista del Estado Sucre  (Funrecosoes), se le aprobó un monto de 50 millones 450 mil bolívares, los cuales serán distribuidos  en proyectos de los consejos comunales, cuyos montos serán entregados en asignaciones mensuales. Alegando que esa Cámara aprobó invitar al  mencionado ente a un conversatorio para saber más detalles.

 -Así, a través de Funrecosoes, en la zona de Paria, se realizarán proyectos como: la adquisición de una ambulancia para el Municipio Ribero; se construirán, un parque infantil en Las Acacias, parroquia Santa Rosa y una parada de autobuses en la comunidad de Hato Romar, ambos en el Municipio Bermúdez; se reacondicionará, el Balneario de Guarapiche y se repararán  colectores caídos en la comunidad de Bolivia,  de  la parroquia Mariño, en el Municipio Andrés Eloy Blanco.

 Para el Presidente Legislativo, “estos proyectos, que son un ejemplo, porque son muchos más,  forman parte del sentir del colectivo, que manejará con sus propios recursos, la solución a sus problemas comunales.  Por eso también se incluyen reparaciones de viviendas, transportes escolares para los municipios Sucre y Ribero, farmacias comunitarias. Además, sistemas de agua potable y construcción de colectores de aguas servidas, etc.  Obras que están siendo financiadas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial 2012”.

 Dijo que también se aprobaron recursos a UCERSA que incluye obras de construcción como: el módulo de 3 aulas para la U.E Pueblo Nuevo en Benítez; el módulo tipo D-11 con 4 aulas y módulos de baños para el Liceo Bolivariano Río Casanay, en el Municipio Andrés Mata; dos módulos en el CEI en Guayacán en el Municipio Bermúdez;  la red del Centro de Informática, Telemática y Copiado de Irapa, en el Municipio Mariño y la culminación de la E.B Puerto Viejo en el Municipio Arismendi, entre otras.

 En Funrevi, se atenderán rehabilitaciones, en el Municipio Mariño,  del pozo Nº 1 de Vericallar; el de Las Piedras y Las Canelas y el Nº 2 de Campo Claro; la perforación de pozo de agua potable para mejorar el servicio de agua potable en Irapa,  así como la culminación del acueducto en la calle Piar.  También está la continuación de la planta de tratamiento de aguas servidas para Tunapuy, en el Municipio Libertador y la reparación del acueducto de Yaguaraparo en el Municipio Cajigal, entre otras obras.

 A través del SAVES, se construirá un muro de contención en el sector El Jabillo en el Municipio Andrés Mata, se rehabilitará la vialidad del Municipio Ribero, habrá asfaltado en distintos sectores del Municipio Bermúdez; la vialidad en Carupano-Rio Caribe-Bohordal, en el Municipio Arismendi y el asfaltado del sector Kuwait en Yaguaraparo, en el Municipio Cajigal.

 En Fundasalud, adicionó en su información el Presidente del CLES, Leg. Alexander García, se harán importantes obras como la rehabilitación de la Red Ambulatoria del Municipio Valdez, la culminación de la sala de partos en San José de Aerocuar, en el Municipio Andrés Mata y se adquirirá una planta eléctrica para el ambulatorio San Vicente, en el Municipio Andrés Eloy Blanco.

 -También habrá atención a los niños y niñas sucrenses con la Fundación Regional “El Niño Simón” Sucre, con el cual se rehabilitará la Casa de Los Niños “Lina Gamero de Rigaud”, en el Municipio Valdez; se demolerá y construirá la Casa de Los Niños de Tunapuy, en el Municipio Libertador e igualmente se hará con la Casa de Los Niños “Apoligenia de Marín”, en el Municipio Mariño.

 Finalmente, el Jefe Parlamentario Sucrense, Leg. Alexander García, dijo que “esta es la forma en como se trabaja en revolución, aprobando y diligenciando, no sólo recursos para las comunidades, sino brindando respaldo ante los entes oficiales, para que sean atendidos sus requerimientos, tal como nos lo indica nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías y el Gobernador, Enrique Maestre”.

 FOTO: El Presidente del CLES, Leg. Alexander García, “de esta forma es como se trabaja en revolución”. (Foto Wilfredo Zorrilla). 


(Araya, 24/02/2012)Consejo Legislativo del Estado Sucre:

APROBADO DECRETO PARA EL PAGO

DE SERVICIOS DE SALUD A TRABAJADORES DEL ESTADO

*También incluye un porcentaje del bono vacacional 2010 del personal docente.

 CNP 4.458/ Por unanimidad, aprobó el Consejo Legislativo del Estado Sucre, la cantidad de Bs. 9 millones 500 mil bolívares que tendrán como finalidad, cubrir insuficiencias presupuestarias en la partida de Compromisos Pendientes con Proveedores de Bienes y Servicios, para cumplir con el pago de servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como con el Servicio de Fisiatría, Terapia y Rehabilitación de los trabajadores del Ejecutivo del Estado Sucre. DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS. Oficina de Prensa.

La presentación del informe lo hizo la Leg. Johalys Romero (PSUV), Presidenta de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación del Parlamento Sucrense, acotando que también contiene recursos el mencionado decreto, que tiene el Nº 074, para los docentes del Ejecutivo del Estado Sucre que servirá para cubrir con un porcentaje del pago del Bono Vacacional del personal docente del año 2010.

Dicho decreto, que corresponde a un traspaso presupuestario del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2012, contó con el respaldo a viva voz de los legisladores, Alexander García, Presidente; Yonny Patiño y Cesar Rincones, del Grupo de Opinión del PSUV; y Denncis Pazos (UNT), quienes coincidieron en la importancia de su contenido para beneficio de los trabajadores de la Gobernación del Estado Sucre y sus reivindicaciones laborales.

La sesión ordinaria de este jueves contó con la presencia de los legisladores y legisladoras, Alexander García, Presidente; Ynés Andarcia, Vicepresidenta; César Rincones, Johalys Romero, Isabel Hurtado, Yonny Patiño, José Ramos y José Antonio Mudarra del Grupo de Opinión del PSUV-Conive. Denncis Pazos (UNT) y la Secretaria y el Subsecretario de Cámara, María Ignacia Rojas y Cesar Salazar, respectivamente.

La Leg. Johalys Romero, Presidenta de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación del CLES. (Foto Wilfredo Zorrilla)

LA FRASE DEL DÍA: "Tened cuidado con la tristeza. Es un vicio." Gustave Flaubert.

LA ENCUESTA SOBRE EL carnaval estuvo muy bueno, para muchos estuvo muy bien, y tomaron como destino turístico a la peninsula de Araya.

CLES RECUERDA A FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

SOBRE  LEY DE  RÉGIMEN DE COMPARECENCIA

*El Presidente, Leg. Alexander García, destacó la responsabilidad y la rendición de cuenta que tienen con el ente y el pueblo.  

 

CNP 4.458/ “El control que se ejerce sobre el gobierno y la administración pública, constituye un factor de gran importancia dentro del ámbito de los Poderes Públicos, pues busca garantizar la eficacia y eficiencia de las funciones ejercidas por los funcionarios y funcionarias que lo conforman, y por eso, el Consejo Legislativo del Estado Sucre, crea un instrumento jurídico que regula su comparecencia, atendiendo a principios de justicia, responsabilidad, rendición de cuenta, transparencia, eficacia y eficiencia,  garantizando el debido proceso, así como las garantías y derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

De esta forma se expresó el Jefe Legislativo del Estado Sucre, legislador socialista,  Alexander García, quien indicó que ese instrumento legal se hizo de acuerdo a las funciones que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados,  tomando como marco referencial,  la Ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de los Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones.

Sobre este punto en sesión ordinaria, hizo referencia el Presidente del CLES, en vista de las diversas mesas de trabajo que se han convocado por aprobación de esa Cámara Legislativa, las cuales se encuentran atendiendo, entre otros puntos, los problemas que se vienen presentando con el caracol africano y con el IAMSA, Instituto Autónomo Municipal de Salud Ambiental, calificando a ambos, como de gran relevancia, debido a que son casos de salud pública que requieren una pronta respuesta de parte de las autoridades.

-Por eso le recuerdo a los funcionarios y funcionarias la responsabilidad que tienen cuando son convocados por el Consejo Legislativo del Estado Sucre, porque como dice la Ley de Comparecencia del Funcionario y la Funcionaria Pública y los o las particulares, el pueblo y el ente parlamentario con sus comisiones de trabajo, deben conocer sus opiniones y actuaciones, sobre las políticas desarrolladas o aplicadas en el ejercicio de sus funciones. 

A juicio del Presidente del CLES, Leg. García, “en estos momentos de revolución,  la responsabilidad de los funcionarios y funcionarias, así como de las instituciones, con el pueblo es grande, porque se trata de buscar salidas, respuestas, que se requieren para solventar sus problemas. Y eso es lo que sostiene nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez.  Razón por la cual debo recordar este instrumento jurídico, cuya violación acarrea sanciones descritas en dicha Ley”.

Reiteró que “la potestad de control atribuida al Consejo Legislativo Estadal será ejercida mediante los mecanismos de interpelación, investigación, preguntas, autorizaciones y aprobaciones parlamentarias previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Sucre y la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarias y Funcionarios Públicos y Particulares ante el CLES y sus Comisiones”.

-Igualmente este importante instrumento jurídico tiene como base, apuntó finalmente el Presidente del Consejo Legislativo Sucrense, Leg. Alexander García, regular el procedimiento a seguir en materia de comparecencia ante el ente Legislativo; las sanciones y su aplicación por parte de los organismos competentes a las funcionarias y funcionarios públicos o particulares que incurran en faltas que vayan en detrimento de los intereses del Estado.

 FOTO: El Presidente del CLES, Leg. Alexander García, “La Ley de Comparecencia regula el procedimiento a seguir en materia de comparecencia y las sanciones,  y su aplicación por parte de los organismos competentes a las funcionarias y funcionarios públicos o particulares que incurran en faltas que vayan en detrimento de los intereses del Estado”. (Foto Wilfredo Zorrilla).

Venezuela

Autor del libro de la reelección presidencial en Venezuela compara a Chávez con Juan Vicente Gómez

(Caracas 17 de febrero de 2012 Noticias24) Conversando con Noticias24 Radio Eduardo Morales Gil, autor del libro La reelección presidencial en Venezuela, comentó la razón de ser de esta publicación, y expresó la decisión de escribirlo ante la coyuntura política del país.

“Me decidí a investigar sobre la materia de la reelección, llegue a la conclusión de que la misma es ajena al derecho constitucional”, señaló Morales Gil.

“La permanencia prolongada o indefinida en el poder se presta a vicios y corrupciones, todas las constituciones anteriores no permitían la reelección y no apoyaban a que se perpetuaran en el poder, ya que este acto no es sano para una democracia y es ajeno a la tradición histórica del derecho constitucional”, aseveró Morales Gil.

Expresó que el Libertador Simón Bolívar era opuesto de la prolongación de una persona en un puesto de poder, también que el Presidente Juan Vicente Gómez tuvo siete reformas constitucionales apoyadas por el congreso, para perpetuarse en el poder haciendo reformas a la carta magna.

“Pérez Jiménez eliminó también la prohibición de reelección precisamente para alargar su estadía en el máximo cargo de poder del país, pero sin duda que marca la diferencia con el presidente Chávez porque él ha sido escogido por voluntad popular”, dijo el escritor.

Morales destaca que “precisamente el 15 de febrero de 2009 el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías llama a una enmienda para aprobar el artículo donde se apoya la reelección, es un vicio del poder”.

“El tiempo de un Presidente en su cargo no debe aumentar de seis años, y si quisiera lanzarse nuevamente debería esperar un periodo para volver a hacerlo”, comentó.

Eduardo Morales asegura que el Gobierno de Chávez desafortunadamente se encuentra muy relacionado con el de Juan Vicente Gómez, quien gobernó incluso hasta su muerte y que la regla en Venezuela debe ser impedir la reelección presidencial de manera continua.

El libro “La reelección presidencial en Venezuela” será presentado el 28 de febrero en la sede del periódico El Nacional. A partir del momento del bautizo estará en todas las librerías del País. 


  (Araya, 23/02/2012 LA FRASE DEL DÍA: "La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano."  Agatha Christie.

LA NUEVA UNIDAD TRIBUTARIA aumenta los impuestos municipales, y los de impuestos sobre la renta. Es bueno que los usuarios vayan a la dirección de renta apara ver hasta donde ha llegado sus impuestos.

AYER EN LA TARDE fue el entierro del amigo Adolfredo González, quien desde nuestra juventud nos hicimos buenos amigos, él fue una excelente persona, siempre alegre, con su eterna sonrisa. En estos momentos le dejamos la fotografía para recordar a un gran amigo, buen estudiante, destacado en las matemáticas, graduándose en educación de esa materia, estuvo  hasta el año pasado como director del Liceo Bolivariano Caigüire, pasando a coordinar la Misión Rivas en la Zona Educativa, y finalmente estaba por presentar el trabajo de doctorado. Su muerte cayó como un baño de agua fría, cuando fue herido llegó al Hospital mostrado signos vitales  pero luego falleció. Paz a sus restos. Para quienes hoy día no saben donde quedaba el Abastos de Simón González, el mismo estaba donde hoy día funciona un negocio de venta de cerveza, de Jacinto, Frente al parador Turístico.  

ESTA PAGINA ES MUY SERIA para caer en las bajas pretensiones de muchos que quieren colocar anónimos. Estamos en una democracia, con todas las imperfecciones habidas. Somos muy serios para no querer dar la cara, el compromiso es del tamaño del hombre. En tal sentido a agradecemos la mayor prudencia

en todas las cosas que se producen en Internet.

LES DEJAMOS la página de los galleros, que está muy buena con una tremenda historia.: MENCHO: MI HERMANO “JULIO MIRANDA” SIEMPRE CANTO CON AMOR Y SENTIMIENTO


  (Araya, 22/02/2012) Hugo Chávez anuncia que le detectaron en Cuba una lesión y que debe ser operado

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que este fin de semana le fue detectada en Cuba "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado.

"Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo", agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas.

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció hoy en un acto televisado "en vivo y en directo" desde su natal Barinas (oeste), para desmentir implícitamente los rumores sobre un agravamiento de su estado de salud a causa del cáncer.

Chávez, que en 2011 fue tratado de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado y del que dice estar ya curado, acudió hoy junto a varios de sus colaboradores y autoridades a una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas.

Su aspecto era el mismo de los últimos tiempos y en la primera hora de un discurso aun en curso no hizo alusión a los rumores que circulan desde el pasado viernes, a los que este lunes se refirió el ministro de Información, Andrés Izarra, como una "guerra sucia de la canalla" en un apunte en su cuenta de twitter.

"En estos días estuve descansando un poco, estar con la familia y hoy decidí realizar un inspección (...)", señaló el presidente.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció hoy en twitter desde bien temprano que el presidente iba a dar una "sorpresita" a quienes están detrás de los rumores, entre los que mencionó al periodista Nelson Bocaranda, que tiene una columna en el diario El Universal y una web titulada "Runrun.es".

"Cuando el Comandante aparezca trabajando Bocaranda y su combo tendrán una depresión intensa, Chávez y el Pueblo felices, y ellos amargados", escribió Cabello, quien aseguró que el presidente venezolano "está muy bien".

Cabello agregó: "Bocaranda es un enfermo del alma" que "todos los días le desea la muerte al Comandante".

Esta nueva tanda de rumores acerca de un agravamiento de la salud de Chávez surgió en Brasil a fines de la semana pasada, con un artículo publicado por el periodista Merval Pereira, del diario O Globo, en su blog en el que aseguró que las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre pueden verse afectadas por la salud de Chávez.

Según Pereira, que afirmó que sus fuentes de información son médicos brasileños, que no identificó, que analizaron los últimos exámenes hechos a Chávez, médicos a los cuales no identificó, el cáncer que se le diagnosticó en Cuba en junio pasado no ha parado de avanzar y ha hecho metástasis.

A eso siguió ayer una columna de Bocaranda en la que se decía que Chávez había tenido que viajar de urgencia a Cuba debido a un agravamiento de su salud.

El gobernante, de 57 años, es candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre, en las que tendrá como adversario a Henrique Capriles, candidato de la oposición unida.

El pasado viernes Chávez, que lleva en la Presidencia de Venezuela desde 1999, dijo que no se podía comprometer a seguir liderando el país "más allá del 2019".

Chávez, que en 2011 fue tratado de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado, acudió hoy junto a varios de sus colaboradores y autoridades a una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas. EFE/Archivo

BUENOS DÍAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES, de esta página peninsular, que día a día siente el compromiso con todos.

LA FRASE DEL DÍA: "La risa es el lenguaje del alma." Pablo Neruda.

HOY CON MUCHA tristeza se realizará el entierro del Prof. Adolfredo González en la ciudad de Cumaná, en estos momentos lo están velando en la funeraria Betania de la capital del estado. Adolfredo formaba parte de un grupo de jóvenes que conformábamos junto Aníbal Núñez, Efraín Pereda, Nicandrito Ramírez entre muchos otros, que vivíamos en las seguras calles de Araya, hoy estas mismas calles están siendo poco a poco apoderadas por el hampa. Adolfredo fue profesor en Araya, como me lo indicaron varias personas en la cuenta de Facebook. Es por ellos, que el gobierno debe asumir u responsabilidad, no solo en Cumana, sino también en Araya para atacar este mal de la inseguridad. Por último, quiero señalar, que siempre nos acordábamos y nos acordaremos mientras tengamos vida, de aquella vieja canción que siempre cantaba muy bien Adolfredo como lo es “La Canción de la Prisión”: A toda su familia mi más sentido pésame.    

Las Patrullas y la dirigencia del PSUV, en el Municipio Cruz Salmerón Acosta, del Estado Sucre, oramos y le pedimos la Dios Todopoderoso por la salud del  Comandante Presidente Hugo Chávez, esperando logre una nueva victoria por la vida, ya que es el líder adecuado en este momento histórico, por otro lado rechazamos las especulaciones dañinas que sobre este tema tan delicado han desatado los medios de la ultraderecha internacional, pa'lante Comandante seguiremos contigo al frente batallando por la emancipación y redención de nuestro pueblo. ¡Independencia, Patria Socialista y vida!, ¡Viviremos y venceremos!   Atentamente los militantes: Daniel Millán,  Adelys Vásquez, Carlos Mago, Kenna Trébol, Amarilys Blanco, Jovana Fernández, José Moreno, Enzy Moreno, Alexander Moreno Alfredo Marval, Gustavo Millán, Mary Roque, Yajaira Pereda, Johalys Romero, Miguel Córdova, Mary Roque, Francisco Nahy, Armando Herrera, Juan Luís García Nuñez  Gulllerma Bermúdez, Teodoro Salazar, Raúl Fernández, Rosangela Cova, Raúl Fernández, Jesús Castillejo, Luis José Bermúdez, Félix Marcano, María Sierra, Miguel Hernández, Lorenzo Mago, Mary Mata,  Dunia Flores,  Jesús Antonio Franco, Nelson  Patiño Porfirio Díaz y Luís Díaz.


(Araya, 21/02/2012 LA FRASE DE HOY: "Ama un solo día y el mundo habrá cambiado."  Robert Brownig.

COOPERATIVA ARAYA: arrancó con la inversión de la capilla velatoria, la misma se está realizando en el sector la Otra Banda al frente de la plaza Ángel Hernández. Tuvimos la oportunidad de hablar con el amigo Chito Patiño, Gerente de la cooperativa. Y quien lleva adelante este proyecto.
JOHALYS ROMERO DICE: Que cosas tan contradictorias, Radonski salio electo gobernador con 583.795 votos en Miranda, ahora en el mismo estado y con una gran campaña obtiene 245.795, q lejos esta de la realidad de ser 1er mandatario nacional.
CESAR CABELLO - ÚLTIMAS INFORMACIONES sobre la salud del Presidente, que circula en la red social facebook: El Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra se pronunció en su cuenta oficial de twitter sobre los rumores acerca de la salud del presidente Chávez. Izarra descalificó la situación y escribió "Sobre rumores, guerra sucia de la canallada". Horas antes el equipo de Noticias Globovisión acudió al Ministerio de Comunicación e Información para intentar conseguir declaraciones del titular de esa cartera, sobre la salud del presidente, luego que circularan varios rumores sobre su estado este fin de semana. El Ministerio estaba cerrado por el asueto de Carnaval. Izarra tampoco fue localizado en las sedes de Telesur y Venezolana de Televisión. Los periodistas intentaron comunicarse vía telefónica, pero no fue posible.
Algunos rumores dan cuenta de una posible intervención quirúrgica de emergencia al mandatario nacional o una recaída por el cáncer que le fue diagnosticado en el mes de junio de 2011; sin embargo, nada ha sido confirmado de manera oficial. La última aparición del mandatario nacional en televisión ocurrió el pasado viernes cuando realizó una breve cadena nacional desde el estado Vargas con miembros del PSUV.
El Gobernador Socialista Del Estado Sucre Licdo. Enrique Maestre, sostuvo una reunión con todos los sindicatos de empleados y obreros del ejecutivo regional, en donde se firmo convenio de compromiso para el pago de pasivos laborales así una vez más Enrique Maestre cumple con todos los trabajadores empleados y obreros del ejecutivo.

SALUDOS A RADIO ARAYA vienen realizando una encomiable labor que debemos darle todo el apoyo, en especial al amigo Frank Salazar.

LAS COMPARSAS ESTARÁN  la tarde de hoy cerrando el carnaval en las calles de Araya, donde participaran las diferentes comparsas adornando las calles de Araya.

ÚLTIMA HORA: Hoy en la madrugada asaltaron en plena urbanización y segaron la vida de nuestro amigo hijo de Araya, de Simón González, quien trabajó en Araya, en el Liceo Salvador Córdoba,  prof. Adolfredo González. ¿Quién responde. Los restos lo tienen en la Betania, el entierro será mañana después del medio día. Paz a sus restos.

A la izquierda el amanecer en Manicuare el día de ayer, en la derecha un personaje que lo hace especial, son sus ocurrencias en los Tapaitos de Manicuare, es el Capitán Nemesio, abajo la fotografía que nos muestra la futura sede de la capilla velatoria para los miembros de la Cooperativa Araya. 

 

La Península de Araya se mantiene como uno de los  destinos turísticos  predilectos del Carnaval
Cortesía de Región/ Por Lic. Mayber Márquez/.- La Península de Araya se mantiene como uno de los  destinos turísticos  predilectos del Carnaval La prueba de ello, la representan más de 4.500 personas que se han desplazado a través de los Tapaitos, la Palita y el barco “Guaiquerí”, dispuesto por la empresa Naviarca para atender la demanda de temporadistas.
En ese sentido, María Moliné, gerente de la referida empresa, explicó que el movimiento de pasajeros hacia Margarita mermó a partir del pasado sábado. “Para la isla fueron habilitados dos barcos en horario fijo: el Caroní (12:00 m- 10:00 p.m.) y  el Caracas (7:00 a.m. 5:00 p.m.), el movimiento más fuerte para la temporada de Carnavales siempre lo registra Araya, donde el fin de semana tuvimos una afluencia de más de mil personas y la movilización de al menos 500 vehículos”, dijo. La  Gerente aclaró que los precios de los pasajes se han mantenido de manera regular. Muchos viajan en tapaitos. Asimismo, la movilización en los conocidos tapaitos, ha sido de más 3.500 personas, en ocho habilitadas. Avilio Gutiérrez, quien trabaja como taquillero de la empresa Tamaca, explicó que han garantizado las medidas de seguridad para pasajeros y trabajadores de manera conjunta con los funcionarios del Dibise. De igual forma, es importante aclarar que los precios de los pasajes se mantienen y tanto en Naviarca como en los Tapaitos, se preparan para el retorno de temporadistas a partir de este martes. En la gráfica Terminal de Tapaitos.
Por el Gobierno Regional y FEDEINDUSTRIA Sucre
Más de 150 mil bolívares son invertidos en el estudio patológico del Templo de Santa Inés

La Gobernación del Estado Sucre, liderada por el Lcdo. Enrique Maestre, a través de la Corporación Socialista de Turismo (CORSOTUR Sucre), invertirá más de 150 mil bolívares en el estudio patológico de la infraestructura del templo Santa Inés que actualmente se está llevando a cabo por la empresa proveniente de la capital de la República, B.R.S. Ingenieros, C.A., la misma cuenta con una aquilatada trayectoria en estudios hechos a construcciones coloniales.

Rosendo Acosta, presidente de CORSOTUR Sucre, manifestó que “Es nuestro anhelo ver a tan importante joya arquitectónica, que ha recogido las fibras del gentilicio cumanés a través de los siglos, en sus mejores condiciones. Es por ello, que gracias al ciudadano Gobernador, hemos iniciado el estudio minucioso de la infraestructura como paso previo a la intervención de la misma”. El líder regional en materia de turismo resaltó que “gracias a FEDEINDUSTRIA Sucre, que viene desarrollando una loable labor con el pueblo, contamos con la disponibilidad de la pintura que se aplicará a las paredes exteriores del templo, claro está, que debemos emplear un proceso de lavado de pared y aplicar antialcalino para que la pintura definitiva soporte las inclemencias del tiempo por mucho más tiempo. Según las recomendaciones de la empresa es necesario comenzar este trabajo de pintura después de que ellos terminen el estudio.”

El ingeniero José Luís Beauperthuy, cumanés que hace vida profesional en Caracas, responsable de los estudios que se están desarrollando actualmente en el templo, manifestó que “las columnas de esta iglesia son de madera, y sufrieron una intervención en el año 1957, donde le colocaron soportes de hierro para hacer más seguro el sostenimiento de la infraestructura. Nos hemos dado cuenta de que esos soportes de hierro están en un estado muy deplorable lo que amerita urgentemente su reparación.”

Beauperthuy expuso que el estudio de campo tardará aproximadamente 6 semanas y la elaboración del informe 4 semanas más. De modo que en abril tendremos los resultados de este estudio que será complementado con otros, para que CORSOTUR Sucre pueda elaborar el proyecto definitivo de intervención del templo.


 (Araya, 20/02/2012)  LA FRASE DE HOY: "Tengo tan sólo una vida, y la vida nada es sino una medida del tiempo."  Og  Mandin.

LA INSEGURIDAD EN ARAYA poco a poco este lamentable problema se viene apoderando de Araya, en la madrugada de hoy, a eso de las 4: 30 cuando estaba empezando a cantar Luís Silva en el Estadio Municipal de fútbol, estaban atracando al jubilado de la empresa Salinera Pablo Luna, a pocos metros de comandancia de la policía de Araya. Lo golpearon en la cabeza y le dieron varios golpes para despojarlo de lo que llevaba encima.

LAS LUCES DEL ESTADIO DE ARAYA a la dos (2:00 p.m.) aún permanecían encendidas. Y en pleno centro de Araya también estaban encendías las bombillas del alumbrado público. El llamado es a las autoridades de eleoriente para que tomen cartas en el asunto.

LAS COMPARSAS han estado con un gran derroche de colorido, hay muy buenas creaciones e imaginación, las comparsas de Manicuare y Merito están muy meritorias. Ayer desfilaron más de 40 participantes entre comparsas y trajes de fantasías, que por cierto Punta de Araya se viene botando también en este renglón. Para mañana les haremos un colage de varias fotografías de las que se presentaron el sábado y domingo.

MUCHOS TEMPORADISTAS tomaron como sitio turístico para los carnavales a la población de Araya, este año vino más gente que el año pasado. Las calles están muy concurridas de vehículos, que se pasean y van a las playas. Muchos temporadistas tienen como atractivo las playas, en especial el Castillo. Pero ojo, hace falta mayor seguridad. Ayer fue atracada una persona. Que se debe hacer, no subir a la fortaleza en forma sola. No llevar ningún tipo de prendas. Es lamentable decirlo, pero es la triste realidad. La cámara municipal, hacen cuatro años estuvo a punto de darle la discusión y aprobación de la Ordenanza de la Policía Municipal, pero la misma no se realizó por la falta a los concejales por parte del alcalde. Sino pregúntenle al edil Apolinar Rivero, hermano del alcalde.    

LES OFRECEMOS HOY la página 313 que salió en el Diario Región.

ARTÍCULO DE PEDRO LUNAR dedicado a los Consejos Comunales que no entregan cuentas.

LES DEJAMOS dos momentos durante el desfile de ayer, donde estuvieron representantes de las poblaciones de Araya, Punta de Araya, Manicuare, Merito y El Rincón.

A la izquierda la presentación de uno de los trajes individuales y a la derecha otro traje individual de la población de Merito Junto a la Diputada Johalys Romero


(Araya, 19/02/2012 LOS CARNAVALES en CSA están concurridos por las calles de Araya, el día viernes desfilaron las escuelas, ayer se unieron las comparsas de los pueblos de Araya, El Rincón y Punta de Araya, para hoy estarán todas las comparsas del municipio, simultáneamente se dieron las presentaciones de las comparsas de Manicuare y Taguapire en sus pueblos respectivo. Hoy Araya está llena de mucho colorido y entusiasmo en Horas de la noche se culminó en el boulevard la presentación de dos grupos musicales, como lo son Cultura y Sabor de Araya, y Cacao Ten de Cumaná.  Las playas están muy bien concurridas por temporadistas.; y hoy amaneció un sol envidiable.  También pudimos ver al amigo Víctor Hernández Franco Junto a su señora esposa ana Rosa y sus hijos el General Víctor Hernández y Wladimir Hernández. Víctor el próximo año se viene a vivir para Araya, al ser retirado de la Fuerza Bolivariana.

Parte del desfile en Araya y la soberana saludando a los asistentes

La familia Hernández disfrutando el espectáculo de carrozas: Victor Franco, y sus dos hijos Víctor y Wladimir


(Araya, 18/02/2012) FRASE DEL DÍA: "¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" Vincent van Gogh.

PUBLICADA EN LA GACETA NACIONAL el nuevo monto de la Unidad Tributaria, indudablemente este trabajo traerá nuevo incremento en los aranceles, tanto a nivel nacional como municipal. Por ejemplo, los impuestos en el municipio variarán y les traerá un incremento en las entradas a la alcaldía por concepto de impuestos. Les dejo la Gaceta en esta edición.

EL AMIGO VIGUEL ayer celebró su cumpleaños fuera de Araya, nunca olvidaremos la mano amiga de este cubano, quien por varios años nos tendió la mano amiga. En la gráfica Viguel Chovel.

LAS COMPARSAS volverán con todos los hierros hoy en la tarde en Araya, el día de ayer lo hicieron las escuela, hoy les toca a todas en conjunto.

SE PROCLAMARON  a los candidatos en las diferentes alcaldía el día de ayer en el Colegio de Abogados. Y con ellos el candidato a la gobernación del estado Sucre.

NUEVO DIRIGENTE CULTURA SE UNE:

Estimados compañeros, reciban cordial saludo Envío en este correo el periódico INFORMACIÓN CULTURA 1 de la Dirección de Cultura del estado Sucre, en el ánimo que el mismo sirva como instrumento difusor de la gestión política de la institución cultural del gobierno socialista del compañero Enrique Maestre. Por ser el primer número que sale al público, esperamos los posibles aportes críticos que nos permitan mejorar la próxima publicación. Con mucho aprecio, Eloy Bermúdez. Su correo es para los comentarios: ELOY BERMÚDEZ <eloybermudezcoordpatrimonsucre@gmail.com>;

El 6 de marzo:

CLES SESIONARA EN HOMENAJE A LA MUJER

CNP 4.458/  Una sesión especial en homenaje a la mujer, aprobó por unanimidad el Consejo Legislativo del Estado Sucre, para este 6 de marzo, de acuerdo a propuesta hecha por la Leg. Narcisa Martínez del PSUV, quien hizo alusión a la importancia de esta efeméride que reconoce los logros que han obtenido como género a nivel nacional e internacional.

La Cámara Legislativa aprobó esa sesión, la cual se llevará a cabo en la Plaza Manuela Alcalá de la capital sucrense, a las diez de la mañana, donde disertará como Oradora de Orden, la Diputada Indígena, Nohemí Pocaterra, quien ha realizado una importante labor en pro de los distintos estados indígenas que tiene el país.

La propuesta de la Leg. Narcisa Martínez tuvo el respaldo de sus compatriotas socialistas, Alexander García, Presidente del Parlamento Sucrense; César Rincones y Vidal Vargas.

La sesión contó con la asistencia del Secretario General de Gobierno, Lcdo. Miguel Tenía; y de los legisladores y legisladoras, socialistas, del PSUV y Guácharo, Alexander García, Presidente; José Antonio Mudarra, Isabel Hurtado, Johalys Romero, Yonny Patiño, Narcisa Martínez y Vidal Vargas.  La Secretaria y el Subsecretario de Cámara, María Ignacia Rojas y Cesar Salazar.

 FOTO: La Legisladora del PSUV, Narcisa Martínez. (Foto Wilfredo Zorrilla).

 PARLAMENTO SUCRENSE  SESIONARÁ EN MARIÑO

 CNP 4.458/ Para que se trate sobre todo lo relacionado con las inundaciones que ocasionaron los afluentes que se encuentran en el Municipio Mariño, en el Estado Sucre, y que produjeron  graves daños a estructuras y sembradíos de la zona, el Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Alexander García, aprobó realizar una sesión extraordinaria en esa localidad, para tratar el tema.

 La propuesta fue llevada al seno de esa Cámara Parlamentaria por el Presidente, García, quien señaló que hace unos días llevo a cabo una asamblea del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, en el Municipio Mariño, donde esa comunidad le hizo saber sobre los problemas que

Presentan, y que hasta ahora la ayuda no ha llegado en su totalidad para solventar esos problemas.

 La inundación fue el 11 de septiembre del 2011 a causa de la tormenta María, la cual generó daños en sistemas de agua potable, puentes, infraestructuras viales, de viviendas, fallas de borde; sembradíos, pérdidas a pequeños comercios, además de numerosos enseres de viviendas humildes, resultando mayormente afectada las poblaciones de Soro, Irapa, Marabal, San Antonio y Campo Claro.

 Los legisladores socialistas, César Rincones, Narcisa Martínez y Vidal Vargas, del PSUV y Conive, brindaron su respaldo, de viva voz, al igual que el resto de la Cámara Legislativa, que sesionará en Irapa, capital del Municipio Mariño.

 En la sesión estuvo el Secretario General de Gobierno, Lcdo. Miguel Tenía; y   los legisladores y legisladoras socialistas, del PSUV y Guácharo, Alexander García, Presidente; José Antonio Mudarra, Isabel Hurtado, Johalys Romero, Yonny Patiño, Narcisa Martínez y Vidal Vargas.  La Secretaria y el Subsecretario de Cámara, María Ignacia Rojas y Cesar Salazar.

 FOTO: El Jefe Legislativo Sucrense, Leg. Alexander García, junto al Secretario General de Gobierno, Lcdo. Miguel Tenía. (Foto Wilfredo Zorrilla).


(Araya, 17/02/2012) BUENOS DÍAS  a todos los amigos de este espacio ínter espacio en el mundo. Hoy está de cumpleaños nuestro amigo el Dr. Viguel, cubano, quien vivió por espacio de cuatro años en Araya. El tiene muchos recuerdos como nosotros de su trabajo comunitario en el Dispensario de Punta de Araya y Araya, hasta él nuestro más sincero saludo y felicidad, y que siga cumpliendo muchos años más donde te encuentres, mañana colocaremos una fotografía cuando se encontraba cocinando en Araya. Buen cocinero por cierto.

LA FRESE DE HOY: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." http://www.frasedehoy.com/theme/imagenes/pixel.gif Khalil Gibran.

CORREO ENVIADO POR DANIEL MILLÁN: Es sospechoso, que el capitán de un barco navegue con el salvavidas bajo el hombro. Pero lo es más que un gobernante que se dice revolucionario su gabinete sea cuarto republicano, apoyaste del golpe de estado, y más ruin y cobarde que gozo con el paro petrolero, un paro que fue criminal, donde no importo la vida del familiar o vecino que en ese momento apoyaba a CHÁVEZ.

Lo que demostró "las elecciones" de la oposición es que somos tremendos matemáticos. no vamos a la radio a gestionar o denunciar problemas de las comunidades pero, como explicamos, que hermosos términos utilizamos, con que lirismo nos expresamos para exponer el fraude de la MUD!!!     

NUEVO DIRIGENTE CULTURA SE UNE:

Estimados compañeros, reciban cordial saludo Envío en este correo el periódico INFORMACIÓN CULTURA 1 de la Dirección de Cultura del estado Sucre, en el ánimo que el mismo sirva como instrumento difusor de la gestión política de la institución cultural del gobierno socialista del compañero Enrique Maestre. Por ser el primer número que sale al público, esperamos los posibles aportes críticos que nos permitan mejorar la próxima publicación. Con mucho aprecio, Eloy Bermúdez. Su correo es para los comentarios: ELOY BERMÚDEZ <eloybermudezcoordpatrimonsucre@gmail.com>;

TRABAJADORES DE EMPRESAS  SOCIALISTAS SE PREPARAN PARA

 DEBATIR ANTEPROYECTO DE LEY

                                                                                                

CNP 14.946/ El Coordinador General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Leg.  José Antonio Mudarra, realizó una amplia y productiva reunión preliminar con los trabajadores de la empresa socialista  Gran Mariscal de Ayacucho, Ministerio del Trabajo, el Sindicato Sinafun Sucre, Frente de Mujeres de Pdvsa, el Sindicato Petrolero del Estado Sucre y la empresa Salinera de Araya, para articular y unificar esfuerzos para desarrollar un profundo debate sobre el anteproyecto de la LOT.

El Parlamentario José Antonio Mudarra, expresó que la tarea es de los trabajadores del Estado Sucre, que permita discutir y se conozca el anteproyecto de Ley del Trabajo para darle fortaleza a lo que el Presidente Chávez está planteando.

“La propuesta  de cronograma incluye  diversas modalidades Foros, conferencias, mesas de trabajo, Charlas, a varios niveles y espacios; hasta sectoriales y por empresas e instituciones. Para la cual contaremos con abogados  laborales, disponibles para todas las jornadas  que debe culminar a finales de abril con actos públicos  de los trabajadores, previo a la promulgación  de la LOT por parte del Comandante Presidente Hugo Chávez, el 1 de mayo”, dijo el leg. Mudarra.

El trabajador Ricardo Moreno, indicó que es necesario los  trabajadores planifiquen  y realicen propuestas que logre presentar un documento al partido Psuv y al Presidente Chávez.

Por su parte Hernán Chinchilla, resaltó que este anteproyecto dará respuesta al proceso revolucionario porque es un instrumento jurídico en defensa  de los trabajadores.  Es importante masificar el cronograma  por el sector de trabajadores y del movimiento sindical.

La Representante del  Frente de Mujeres Trabajadoras de Pdvsa, Irma de Barreto, enfatizó la importancia de preparar mesas de trabajo y luego en una gran asamblea se elabore un informe final.

Por último  se acordó  constituir espacios  denominados “Encuentro de trabajadores para la LOT” que servirá  de escenario para el debate permanente  de los trabajadores por sus derechos.

Foto. Reunión de trabajadores de empresas socialistas se preparan para debatir anteproyecto de LOT. (Foto. Wilfredo Zorrilla).


 (Araya, 16/02/2012) Aprueban aumento del valor de la Unidad Tributaria

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste del valor de la unidad tributaria de 76 a 90 bolívares, que estará vigente en 2012, durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este martes.

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas del Parlamento venezolano, Ramón Lobo, explicó que este ajuste significa 17% del promedio de los incrementos que ha tenido este indicador en los últimos seis años, el cual, además, quedó por debajo de la inflación registrada en 2011, cuando fue de 27%.

Todos los años el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) envía a la Comisión de Finanzas un informe sobre este particular, de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Tributario, para su respectiva evaluación por parte de los parlamentarios.

La unidad tributaria, cuyo nuevo valor entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, es una medida que permite equiparar, de acuerdo con la evolución inflacionaria del país, las bases para el cálculo de los montos de imposiciones, exenciones, sanciones y tasas que se aplican en distintos organismos y servicios públicos.

También sirve para el cálculo del monto que mensualmente reciben los trabajadores producto de la aplicación de la Ley de Alimentación y que tradicionalmente es pagado en cestatickets.

Vale recordar que para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al 2011 se mantiene como medida de cálculo el valor de la unidad tributaria de 76 bolívares.

LA FRASE DE HOY: "No malgastes lágrimas nuevas en angustias viejas."  Euripides.

LOS  CARNAVALES EN ARAYA arrancarán este viernes 17 a partir de las 3 p.m., con un desfile escolar, con la participación de 15 escuelas, desde la sede de la alcaldía hasta el boulevard de La Marina, con comparsas y trajes individuales, finalizando con una presentación de las Danzas Haraía. El sábado 18: habrá el desfile de comparsa  de adultos, desde la plaza de la Otra Banda, cerca del hospital, culminando el boulevard La Marina donde, a partir de las 8:00 p.m.  se presentará la Agrupación  Cacao Gaitero. Simultáneamente, a  las 7:00, pm, en Manicuare ese sábado a las 7 p.m. en la cancha Múltiple Deportiva tendrá las presentación de las comparsas y trajes individuales. Domingo 19: a partir de las 3 pm. Desfile de comparsas de todo el municipio que culminará en La Marina, En el estadio habrá una presentación musical con artistas entre ellos: Luís Silva, Ignacio Rondón, Graciela Duran, Rafael Muños, Jesús Martínez, Víctor Bolívar y el grupo de Sander las entradas serán de 60 Bs. y 110 bs.  Lunes 20: desfile de todas las comparas hasta llegar a la Avenida la Marina, con la presentación de los grupos De Etiqueta y Elite. Martes 21: Desfiles de comparsas y finalizando con una presentación musical en el boulevard la Marina del grupo Tropic Caribe y Estrellas del Calipso. Están todos invitados.  

Leg. Antonio Esparragoza (PSUV-Sucre)

GRAN POLO PATRIÓTICO DE SUCRE

ELABORA DOCUMENTO PARA ENTREGAR AL PRESIDENTE CHÁVEZ

 

CNP 4.458/ El Gran Polo Patriótico del Estado Sucre viene trabajando en distintas asambleas,  con salas de batalla y consejos comunales, para recoger opiniones que servirán para elaborar un documento que entregarán al Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, donde reflejarán no sólo las estrategias a seguir para enfrentar los comicios que del 07 de octubre, sino para reafirmar, una vez más,  el respaldo que tiene la población socialista de esta región de Venezuela al Comandante Presidente. 

De esta forma lo hizo saber el Legislador, Antonio Esparragoza, (PSUV-Sucre) quien destacó que el Gran Polo Patriótico de Sucre ha acordado reunirse en la sede del Palacio Legislativo Sucrense, acordándose en la reunión anterior nombrar una comisión de 17 personas que se encargarán de organizar las actividades inherentes a esa organización, cuya comisión presidencial para el Oriente del país se encuentra a cargo del dirigente socialista, Carmelo González.

 Dijo que se realizarán mesas de trabajo que estudiarán las cinco líneas estratégicas socialistas, las cuales estudiarán con profundidad, recordando que las mismas son: 1- De la cultura política capitalista a la militancia socialista. 2- Convertir la maquinaria en un partido, movimiento al servicio de las luchas del pueblo. 3-Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación. 4-El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular. Y 5-La constitución del Gran Polo Patriótico como una audaz política de re polarización.

 El Legislador socialista, Esparragoza, dijo que entre los objetivos del Gran Polo Patriótico se encuentra: “la construcción del socialismo en el siglo XXI y eso lo estamos haciendo en todos los estados del país”.

 Entre otros, estuvieron presentes: Círculos Bolivarianos, Los Comuneros, la Junta Patriótica Bicentenaria, Sector Educación; Ultima Página, Asociación Revolucionaria de Combatientes Guerrilleros, Movimiento de Mujeres Ana Soto, Marcha 12, Unidad Proletaria, Asociación Cooperativa NVH-Cerrojo, Federación Nacional Campesina “Ezequiel Zamora”, Colectivo Socialista de Sucre, PSUV, JPSUV y Consejo Legislativo Sucrense.

 FOTO: El legislador Antonio Esparragoza durante la asamblea que se llevo a cabo en la sede del Consejo Legislativo Sucrense, que preside el Leg. Alexander García, Federación Nacional Campesina “Ezequiel Zamora”. (Foto Wilfredo Zorrilla). 


(Araya, 15/02/2012) 

Diputada Johalys Romero

La trampa se develó

Durante trece años, el país ha carecido de una oposición seria, capaz de esgrimir las debilidades de un sistema  para permitir avanzar en la construcción de políticas de forma integrada; lamentablemente quienes han fungido asumir la vocería de ese sector político, están atados a ser manejado por un poder “superior el imperio”, quienes alejados de la realidad, sólo persiguen un solo objetivo, acabar con la Revolución Bolivariana y con su único Líder, el Comandante Chávez; han intentado por todo los medios crear una matriz mundial que en Venezuela impera una dictadura, que los recursos que poseemos son despilfarrados en regalos a otros países; que los servicios básicos: luz, vialidad, salud, educación, son un fracaso; que los poderes públicos carecen de credibilidad, y tantas otras artimañas que forman parte de su plan.

Todo esto nos lleva a pensar que su política de pretender manejar la conciencia de hombres y mujeres con discursos desfasados, donde quieren la paz y la unidad del pueblo Venezolano, no es más que su interés de manipular psicológicamente. Pero las mínimas oportunidades que tienen de gobernar maltratan, humillan y excluyen a esos ciudadanos por los que ellos dicen luchar.

Sin duda alguna, la llegada de Chávez al poder significó para la historia, un acontecimiento inédito, donde ese pueblo humilde asumía espacios de participación que habían sido negados en décadas; y eso no es fácil asumirlo la oligarquía venezolana y extranjera.

Cuando la oposición parecía dar muestra de enseriarse, resulta que su podredumbre ni siquiera fue soportada por su mismo grupito, quienes no tardaron 24 horas en salir a gritar fraude electoral, en proceso de primarias, donde la matemática ni la lógica están de su lado. Algunos hechos de estas primarias hay que resaltarlo y es que reconocieron al CNE y a la Fuerza Armada Nacional, pero como se come lo demás? Que explicación tiene el querer asumir algunas reglas y otras no? Porque eliminar evidencias de un proceso que según ellos fue democrático? porque si los partidos tradicionales decían tener aun su fuerza política, fueron precisamente los precandidatos de AD Y COPEI, los que menos salieron beneficiados en esta contienda? Será que ya estos dos tradicionales partidos dejaron de existir o es que, los maestros  de (AD Y COPEI) enseñaron tanto a sus alumnos que ellos los superaron?. El resultado de  las primarias el Domingo 12, fue una mentira que no pudieron perfeccionar.

Hoy más que nunca el pueblo venezolano ha adquirido un nivel de conciencia política que permite distinguir la verdad de la mentira; y con mayor convencimiento y pasión, saldremos a consolidar la victoria del Comandante Chávez, el próximo 7 de Octubre y ratificaremos que solo en Revolución es posible vivir en un país libre,  con viviendas dignas, sistema de salud optimo, educación Gratuita, la participación activa del Poder Popular y la integración con los países hermanos para construir una sola América.

LA FRASE DE HOY "El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable." http://www.frasedehoy.com/theme/imagenes/pixel.gifMahatma Gandhi.

NUEVO TRANSFORMADOR PARA ARAYA La gran mayoría de poblaciones de Araya, hasta ahora, tendrá cumplida su meta, en cuanto a energía eléctrica se refiere, con el envío de un transformador de   de 10 MVA por parte de Eleoriente cubrirá ese déficit que viene teniendo la península, como cobijar las diferentes peticiones que se vienen haciendo. Esto aumentará la demanda desde Taguapire hasta Punta de Araya que se vienen haciendo.

LOS  CARNAVALES EN ARAYA arrancarán este viernes 17 a partir de las 3 p.m., con un desfile escolar, con la participación de 15 escuelas, desde la sede de la alcaldía hasta el boulevard de La Marina, con comparsas y trajes individuales, finalizando con una presentación de las Danzas Haraía. El sábado 18: habrá el desfile de comparsa  de adultos, desde la plaza de la Otra Banda, cerca del hospital, culminando el boulevard La Marina donde se presentará la Agrupación  Cacao Gaitero. Simultáneamente, a  las 8:00, pm, en Manicuare ese sábado a las 7 p.m. en la cancha Múltiple Deportiva tendrá las presentación de las comparsas y trajes individuales. Domingo 19: a partir de las 3 pm. Desfile de comparsas de todo el municipio hasta La Marina, En el estadio habrá una presentación musical con artistas entre ellos: Luís Silva, Ignacio Rondón, Graciela Duran, Rafael Muños, Jesús entradas 60 Bs. y 110 bs.  Lunes 20: desfile de todas las comparas hasta llegar a la Avenida la Marina. Martes 21: Desfiles de comparsas y finalizando con una presentación musical en el boulevard la Marina. Están todos invitados.  

TSJ ORDENO SUSPENDER DESTRUCCIÓN DE CUADERNOS ELECTORALES DE PRIMARIAS

La medida responde a un recurso de amparo constitucional, cautelar, interpuesto por Rafael Velásquez Becerra, precandidato a las primarias por el municipio Bruzual del estado Yaracuy. “Yo simplemente vengo como un ciudadano, porque –mientras hablara con la MUD, las comisiones electorales, municipales y regionales- se iba a vencer el tiempo y no tendría opción de nada”, aseguró Velásquez Becerra.

Venezuela: Justicia prohíbe destruir lista de votantes en primaria opositora

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el martes suspender el "proceso de destrucción" de los registros de votantes en las elecciones primarias que la oposición celebró el pasado domingo, tras un recurso presentado por un ex precandidato municipal.

 

"Se ordena la suspensión del proceso de destrucción de los cuadernos electorales del proceso comicial", reza la sentencia del TSJ, a pocas horas de que finalizara el plazo de 48 horas que fijó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para destruir el registro, con el fin de garantizar la confidencialidad del voto.

"Se ordena a la presunta agraviante (MUD) la entrega de los referidos cuadernos (de votación) a las diversas Direcciones Regionales del Consejo Nacional Electoral, (....) la cual se deberá realizar en un lapso no mayor a las 24 horas", continúa la decisión, que también pide al Ejército que custodie y entregue al CNE los cuadernos electorales.

En las primarias organizadas por la MUD el pasado domingo, Henrique Capriles resultó elegido candidato único para competir contra el mandatario Hugo Chávez en las presidenciales de octubre, pero también se seleccionaron a cientos de candidatos opositores a alcaldías y gobernaciones. 

La medida cautelar que este martes aceptó el TSJ fue presentada el lunes por Rafael Velásquez -que se postuló como precandidato a la alcaldía del municipio de Bruzual, en el noroeste del país, en las primarias del domingo- alegando que la destrucción del material electoral viola "los derechos a la seguridad jurídica, a la información, al sufragio y a la defensa". 

La decisión de destruir los registros de votación fue tomada por la MUD para desterrar de la mente de los electores el recuerdo de una lista que el gobierno difundió con los nombres de quienes en 2004 firmaron una petición de referendo revocatorio del mandato de Chávez y que derivó especialmente en represalias laborales y administrativas.

 LOS ERRORES EN LA SENTENCIA DEL TSJ SOBRE LOS CUADERNOS DE LAS PRIMARIAS...esto vienen circulando por las redes sociales: "Rafael Velásquez, candidato a la Alcaldía de Bruzual, pidió al TSJ que ordenara la no destrucción de los cuadernos electorales de las primarias de la MUD. La sentencia, debemos decir salió en TIEMPO RÉCORD, fue redactada por el expresidente del CNE, Francisco Carrasquero quien, COMETIÓ UN ERROR EN EL AÑO. El escrito se refiere no una, sino DOS veces al año 2011, como se muestra en la gráfica".

Leg. Yonny Patiño:

AGRADECEMOS AL COMANDANTE CHÁVEZ

LA INCLUSIÓN DE  MISIONES SOCIALES PARA SUCRE

 

CNP 4.458/ El Legislador sucrense, Yonny Patiño  quiso hacer público su agradecimiento  “al Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, por el respaldo que le viene dando a los sectores populares en Venezuela, insertando a miles de compatriotas, a las misiones sociales, entre ellas, “En Amor Mayor”, “Hijos e Hijas de Venezuela”, “Agro Venezuela” y “Gran Vivienda Venezuela”.

Para Patiño, estas misiones han sido un gran avance para el Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Chávez, ya que “beneficia a centenares de compatriotas a todo lo largo y ancho del Estado Sucre, y por eso queremos expresar nuestra satisfacción, porque el proceso revolucionario está dando respuestas concretas a lo que viene siendo la creciente demanda en el área social”.

Al detallar la Misión “En Amor Mayor”, destacó que la misma se refiere  a los adultos mayores, que no tenían oportunidad, porque no habían trabajado, en muchos casos, ni en la administración publica o privada, y ahora, podrán optar por  una pensión vitalicia del monto del salario mínimo y para el, eso responde a  la seguridad social nacional que requiere el país.

-Y  sobre la Misión  “Hijos e hijas de Venezuela”, también es un aporte a las madres que tienen hasta tres hijos e inclusive, aun teniendo tres por debajo de la edad de los 18 años, y uno de características especiales, también tienen posibilidad de un aporte del Gobierno venezolano, no sólo para garantizar sus ingresos para la dieta básica, sino también para  su manutención y subsistencia humana.

El Leg. Yonny Patiño, por tal razón, quiso enfatizar públicamente, “queremos señalar a la Revolución Venezolana y al Presidente, Hugo Chávez, que estamos sumamente contentos y satisfechos con el trato que le ha dado al estado Sucre con la inclusión de las misiones sociales, y seguiremos impulsando y apoyando estas misiones en esta región del Oriente Venezolano, para hacer posible que la redención social definitivamente llegue a Venezuela”.

 FOTO: El Legislador sucrense, Yonny Patiño, expresidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre. (Foto Wilfredo Zorrilla).

 

EN EL PSUV NUESTRO PROPÓSITO ES EL PUEBLO

*Leg. José Antonio Mudarra, Coordinador General del PSUV-Sucre y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del CLES.

CNP 4.458/ “El PSUV debe ser un instrumento vinculado a nuestro pueblo, junto al pueblo, para ir buscándole soluciones a sus ingentes problemas que son producto de muchos años de gobierno de la cuarta república, pero también de nuestros propios errores y desviaciones”, de esta forma lo expresó el Leg. José Antonio Mudarra, Coordinador General del PSUV-Sucre y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo Regional.

-El PSUV debe ser un partido, que aun no lo es, ratificó, lo estamos construyendo y éste se forma con hombres y mujeres, con los adolescentes, la juventud en primer plano, y debe haber allí consonancia con sus  principios, programas y estatutos, en donde debe haber claridad.

 

Para Mudarra, en el PSUV debe haber “hombres y mujeres de manera consciente con la perspectiva de la sociedad que vamos a construir, que no responda a intereses grupales o personales, porque el que se incorpore a esta organización, debe ser para la consolidación de una sociedad de iguales, solidaria y productiva”. 

-Tomando en cuenta que el partido es un instrumento para elevar el nivel de organización de conciencia de nuestro pueblo, a manera de que sean ellos los que asuman el control, el poder, la planificación, la fiscalización de su propio gobierno.

En palabras del Legislador, José Antonio Mudarra, “el PSUV no es para llenarse de privilegios, para estar allí por logros individuales y no  puede trasgredir la ética y la moral, utilizando el partido para beneficios personales, grupales,  económicos. Allí se pervierte la actividad política”.

-Los que pertenecemos al PSUV debemos tener principios, ética, decoro, y militar con el ejemplo, a seguir.  Si el pueblo observa en nosotros a una dirigencia que se prostituye, que se corrompe, que está exclusivamente por lo material, el pueblo no nos va a creer y el partido ya no sería revolucionario, sino que estaría desvirtuado  totalmente de sus raíces, sentadas en las bases del pueblo.

El Leg. Mudarra sostiene que “el PSUV tiene su propia fuerza, su propio plan, de cuatro fases que nos va a llevar a la gran victoria el próximo 07 de octubre, con la ratificación del Presidente, Hugo Chávez, en la Presidencia de la República de Venezuela.”

-Desde esta fecha, hasta el 31 de abril estamos en una primera fase, que tiene como característica principal defender la obra del gobierno, darla a conocer mucho más. Otra es participar casa por casa, con más de 5 mil patrullas de vanguardia que tenemos en el Estado Sucre, de manera organizada y planificada, aplicando encuesta en un trabajo social sin discriminación alguna, para conocer su realidad y llevar la ayuda necesaria, y beneficiarlos con la ayuda que ofrece el gobierno con sus distintas misiones.

Finalmente, el Leg. José Antonio Mudarra, manifestó que otra fase también es la organizac