JHONNY MARVAL excelente deportista y buen amigo, últimamente entrenaba a equipos de los Criollitos de Venezuela.

SIMÓN ANTONIO (MONCHO) MILLÁN buen amigo, falleció el 9 de septiembre del 2012 en Araya. (* 24 - 07- 1938  + 09- 09- 2012) 

Esposo, Padre, Abuelo y Amigo ejemplar. Ser humano admirable que demostró la grandeza de su ser, en acciones y esto no es más que la relación directa de la evidencia de su Fuerza. Que su alma este abrigada en DIOS. Paz a sus restos. 

DAISY MILLÁN GONZÁLEZ.(* 17/01/1960; +08/03/2012) Comerciante, mujer trabajadora desde niña fue una gran hija, hermana, madre, tía y abuela... sus sueños eran llegar a crear con su propio esfuerzo una gran empresa, una gran floristería, de donde se pudiera beneficiar todos los buenos amigos de Araya. Por siempre se recordará Dios la Tenga en la gloria.

AREVALO VIZCAÍNO falleció el 1º de agosto 2012 quien fuera un personaje popular en la península de Araya, conocido por sus anécdotas, gallero a cabalidad, quien tuvo momentos como educador; él enseño a muchos a leer y escribir

Ana Regina Vásquez de Hurtado

ADOLFREDO JOSÉ GONZÁLEZ CORREA NACIÓ EL 10 /10/1961 Y MURIÓ 21/02/212.

Gran amigo, con una siempre sonrisa a flor de labio. Nació en Araya, trabajando como Prof. en Cumaná, luego de estar un tiempo en el liceo Salvador Córdoba de Araya, casado con Migdalia Campos de González. dejando dos hijos: Adolfredo simón y Patricia. vivió toda su niñez y juventud en su tierra natal.

MÉLIDA MARVAL nació el 16/12/1934 y murió el 10/12/2009, mujer de un gran corazón, buena madre, siempre dispuesta a colaborar por las nobles causas. Madre, entre ellos de Celestino Marval (tino), quien nos envió esta fotografía.

ANA DE MARÍN

NELSON VÁSQUEZ

PEDRO SALAZAR

PEDRO CARVILLO dirigente deportivo que vivía en El Guamache, persona preocupada por el deporte y los problemas sociales de esta bella población, descansa en paz amigo. Falleció el lunes 17 de Octubre de 2011.

DOMINGO RUIZ

MINEIDA CASTILLEJOS gran amiga, de una voz cálida que no ofendía a nadie. No había una diferencia entre la caída de una gota en el mar y su voz llena de ternura. Descansa en paz, querida amiga.

LUISA BELTRANA GONZÁLEZ DE RODRÍGUEZ  mujer trabajadora con mucha entereza, de su canto la búsqueda de la verdad. Madre de nuestro amigo William Manuel Rodríguez. Dios te lleve en su voz.

JUAN JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ Gran amigo de la juventud en Araya, muchacho aplicado inteligente y muy respetuoso y educado. Ejemplo de comportamiento, muy familiar. Paz A sus restos, su padre también falleció lamentablemente a temprana edad en un accidente automovilístico. Paz a sus restos.

MIGUEL MERHEG comerciante en araya, uno de los pioneros en llevar un televiso a Araya, casado con una Arayera, sus hijos nacido en esta tierra que le brindó su hospitalidad. Miguel fue conocido como Miguel Tobía, porque cuando vino a Venezuela lo hizo con la familia Tobia. Formó a una familia a base de sacrificio, hombre ejemplar. Paz a sus restos.

ARÉVALO VIZCAÍNO

Hombre trabajador y gran organizador de las comparsa en los carnavales de Araya en los años 70.      

ARÍSTIDES ARMANDO MATA

Tremendo pelotero en su juventud, si fuera hoy día estuviera en la gran carpa del norte.

JUAN RAMÓN VÁSQUEZ , Gran maquinista, quien también fuera prefecto en el municipio, actuando con mucho carácter, que los ciudadanos respetaban. Tiene muchos anécdotas. sus amigos últimamente, en vida le decíamos 72. Era su pena en los calabozos de la prefectura a quien infringía las leyes.  

SALVADOR DAVI

Vino de Italia en su juventud. Trabajando con fundamento formó una bloquera, y una empresa constructora. Dio trabajo a  muchos Arayeros.

FERNANDO RAFAEL MARÍN

Uno de los mejore pitcher de Araya, fue el primero en lanzar un juego con cero hit en doble A, en la ciudad de Cumaná.

*12/05/30 - + 18/11/2009

Hijos: Flor, Fernando, Zuly, Ángel y Vicente. 

JUANITA BAUTISTA GÜILARTE DE MATA

* 24/06/1926 + 17/01/1992- Mujer con un gran espíritu de lucha y alegre, apoyó en todo momento los equipos de fútbol, en especial al eterno Montañero, donde jugaban sus hijos. se recuerda por el sector de Punta e´ Guate las loterías y bingos en la noches de los tiempos que no había televisor en Araya.  

ANTONIO MARÍN

Personaje que como profesor se gano el cariño rápidamente del pueblo de Araya. Primer secretario de la Cámara Municipal, que lleva su nombre.

RÓMULO GONZÁLEZ

Durante su vida llevaba la música en la sangre, formó varios grupos musicales.

FLORENCIO HERNÁNDEZ

Personaje respetado por el pueblo de Manicuare.

ANDRÉS ELOY SALAZAR

Sindicalista de la empresa Salinera cuando era Sacosal, quien tenía un fuerte carácter en reclamo de las reivindicaciones de los trabajadores.

CARLOS REINALES MAGO

Maestro y profesor en la península, quien entregó toda su vida por la historia de Araya. Primer Cronista Oficial de Araya. Publicó el libro "Araya contada por Ayeros".

NEMECIO SALAZAR FRONTADO

Miembro de la larga familia Salazar, quienes vinieron de coche a trabajar en la salinas de Araya junto a sus padres y hermanos. Tenía un gran humor, y utilizaba muchas frases que quedaban fija en el pueblo.  

ELIO MARÍN MATA Todo un personaje en Araya, fue sindicalista de la otrora Ensal. Últimamente dedicó su vida por el béisbol con la Liga de béisbol menor Criollitos de Venezuela. 

JOSÉ DE LOS SANTOS VERA, conocido como el Negro Vera, trabajador de la empresa Ensal, quien después fue el vocero de los jubilados en las diferentes escenarios.

MODESTO RIVERO

Trabajador en la empresa Ensal, Unidad I, se hizo notar por su puntualidad y constancia en su trabajo, acción que fue ejemplo en responsabilidad. 

SANTIAGO JOSÉ MATA GUILARTE (CHAGUITO)

Buen deportista quien jugó con la oncena mágica del Montañero como defensa libero, considerado en su época como el mejor.

ALEXIS FERNÁNDEZ

Futbolista arayero, destacado en la defensa, logró llegar al profesional con Peninsulares de Araya y Salineros. Su seudónimo: El Burro.

ANTONIO PALÓS PALMA

Médico nacido en México, dedicado a impartir el bien en Araya, entregó gran parte de su vida ayudando a los más necesitados. 

JUAN SALAZAR

Compositor de canciones de nuestra cotidianidad, amigable y alegre, con un sentido de la vida: hay que ¡gozarla!

LUZ ROQUE

Enfermera en Araya, entregó su vida al servicio de la comunidad.

ARACELIS DEL VALLE NÚÑEZ Mujer de un gran corazón, ejemplo de mucha gente, impartió el bien a sus semejantes como su forma de vida terrenal. 

SALVATORE PALLOZZI

Italiano que vino a trabajar en  las Salinas de Araya, su devoción era el trabajo como religión para lograr la felicidad, siendo ejemplo de trabajo y puntualidad.

CARLOS YSABA LÓPEZ

Para recordar siempre que somos mortales, y que nada es eterno en la vida.

SANTIAGO MALAVÉ

Buen amigo, luchador social en Araya, durante su trabajo como radiólogo en el hospital Patricio Alcalá de Cumaná hizo bien a mucha gente de bajos recursos económicos.

ASDRÚBAL GONZÁLEZ

JESÚS BELTRÁN VELÁSQUEZ

INÉS MARÍA MARÍN Una de las mujeres que vino de Coche para trabajar en las salinas de Araya, como muchas fue una tejedora se sacos.

LUÍS PEREDA

MARCOS EPIFANIO RIVERA hombre trabajador en la otrora Ensal, jubilado y gozaba de un buen consenso por su honestidad y puntualidad en el trabajo, gran amigo.   

FRANCISCO ANTONIO SALAZAR Dirigente Sindical y Político, quien fuera uno de los artífices para hacer posible llevar a la península de Araya a Municipio.

LENCHO Amigo incondicional con un consejo siempre que dar. Gran amigo eterno.

RAMÓN MAGO Músico arayero de una gran imaginación, un rey en la bandolina. que no se pierda su música. Dejó un legado musical

Nuncia del Valle Pérez(*21/01/1948, + 25/09/1992) Insigne arayera profesional de la administración se desempeñó como Intendente del Hospital Virgen del Valle de Araya durante 30 años de servicio,   recordada por sus compañeros  de trabajo en especial por el personal  femenino del hospital, a quien el día de su entierro fueron las que la llevaron en hombro hasta su descanso eterno

LEONARDO MARTÍNEZ BERMÚDEZ  Gran amigo, buena gente, muy querido por todos, sincero, un pan de Dios. Descansa en paz. 

Oswaldo Pérez (*03/04/1934. + 23-01-2012), nació en Araya, sus padres: Diógenes Hernández, Josefa del Carmen Pérez. Profesión: operador de maquinas. Años de vida y desarrollo, adolescencia y etapa de adulto en Araya vivió en la calle Brión, plaza Bolívar de Araya, diagonal a la Ferretería: (antigua casa de Nancy Pérez); Descansa en paz.

MARCO RAFAEL HERNÁNDEZ  (*7-7-1955 - +23-05-2013) Gran amigo, buena gente, muy querido por todos, sincero, futbolista destacado en su juventud, estudió en la escuela Cruz Salmerón Acosta de Araya, alegre y chistoso en momentos cuando se reunía con sus amigos. Últimamente vivió en Cumaná, donde trabajaba como taxista. Buen padre de familia. Hijo de Jesús Enrique Hernández y Carmen Ricarda García de Hernández. Dios lo tenga en la gloria. 

AURORA PATIÑO DE REINALES (13/08/1932- 12/10/2013): Gran Mujer quien nació en Araya y con su trabajo tesonero y cotidiano ayudó a su familia, en una forma honesta levantar una familia junto a su esposo Aníbal Reinales. Al final  de su vida se fueron a vivir a Cumaná. Paz a sus restos, y que Dios le ilumine el camino para llegar hasta él. Descansa en Paz.

Erendira Ortiz Mago

(*--/-----/ /- +22/09/2013)

Buena amiga,  madre y maestra en la Escuela Cruz Salmerón de Araya, sus compañeras de clase la recuerdan con mucho amor.

 

Florentino Núñez, Persona que conocí desde temprana, cuando vivíamos en la calle Danubio, en la casa de Catalina Rivera de López, mi abuela, y a quien llamábamos cariñosamente "Manotino". Que descanse en paz, amigo, una excelente persona, amigable y dado en ayudar al prójimo.

JHONNY RAFAEL MATA PATIÑO

 

 

Fernando Enrique Vásquez

(*--/-----/ /- + 4/09/2014)

 

   
USTED TAMBIÉN PUEDE ENVIAR UNA FOTO JUNTO AL NOMBRE DE SU DIFUNTO Y LAS FECHAS DE NACIMIENTO Y DEFUNCIÓN, JUNTO A UNA PEQUEÑA RESEÑA DE COMO QUIERE QUE SE LE RECUERDE. ESTE EN UN SERVICIO GRATIS DE  ARAYEROS.COM   UN SERVICIO PARA TENER PRESENTE A NUESTROS DIFUNTOS.