HAZAÑAS PENINSULARES

En esta oportunidad estaremos contando una serie de acontecimientos que a través del tiempo han realizado los peninsulares de Araya, bien en grupos, o en forma particular, que para nuestro registro, podemos tipificarlas como hazañas.

Para darle forma a esta parte de la Web, es de la participación


de todos ustedes, para de esa forma compartir sus experiencias, y que son merecedoras de esos acontecimiento. En tal sentido, pueden hacerlo a través del correo o teléfono. Sabemos, que mucha información se ha perdido en el tiempo, pero que es hora de recuperarla y preservar las que vienen ocurriendo en estos momentos, y que forman parte de nuestra cotidianidad, él pueblo peninsular estará agradecido.  Gracias.  


 

Esta foto es el segundo cuadrangular COPA DE LA AMISTAD que se jugÓ en Araya

PEDRO BOADA (PECHE), JOSÉ FERNÁNDEZ (CHARALÁ), HERNÁN ROSA (EL PULPO) EL PELÓN FERNÁNDEZ, BELTRANCITO (EL BOMBERO), MANUELITO BERMÚDEZ, MANUEL MÁRQUEZ (PILINO), ARÍSTIDES VELÁSQUEZ (EL CHINO),  SANTIAGO MATA (CHAQUITO), LUÍS RODRÍGUEZ (EL LEÓN) LA MADRINA NO SE QUIEN ES
LUÍS DURAN (WUICHO) WILLIAM ES DE LA OTRA BANDA, CHOWUI PATIÑO, JOSÉ DURAN (PALETA), FRANCISCO MARIA CORTEZ (KIKO), ORLANDO TORRES (LA COTORRA).

Foto enviada por Pedro Salazar (ZAPATERO),

EN ESTA OPORTUNIDAD EL AMIGO PEDRO SALAZAR  (ZAPATERO), Nos envía esta fotografía, y nos nombra gran parte de la selección de Araya para el momento, en que ESTA FOTO FUE TOMADA EN PUERTO ORDAZ UNA INVITACIÓN QUE NOS HIZO SIDOR

JOSÉ DELFÍN FRONTADO LUNAR (PINCHO), ARÍSTIDES VÁSQUEZ (EL CHINO),  ORLANDO TORRES (LA COTORRA), HERNÁN ROSA (EL PULPO), SANTIAGO MATA (CHAQUITO), JIM, MANUELITO, ALEXIS FERNÁNDEZ (EL BURRO), CHOWUI PATIÑO, CHICHO MAGO, EL NEGRO BOADA CHICHIRIVICHE, NELSON CARREÑO EL TENIENTE,  LEONCIO LUNAR (EL POTE),  RAFAEL ÁNGEL PATIÑO (CALIMÁN) Usted puede completar los faltantes escribiéndonos a la dirección: vocesdesal@yahoo.com

Este equipo que está en la fotografía hizo una tremenda hazaña en un campeonato de Fútbol categoría primera  que se realizó en la población de Cariaco. ¿En qué año se realizó y cual fue el marcador que le ganó a la selección contrincante, y como se llamó el equipo contra quien fue la final? ¿Quienes fueron los goleadores?.

Para Alejandro Millán Capai, el 20/03/2010, informó que para él, la mayor hazaña de Arístides Armando Mata como lanzador,  fue el de pichar 13 entradas en Coche ganando el juego, y luego al día siguiente salió a lanzar el otro encuentro en la población de Chacopata, que ganó lanzando las 9 entradas.  ¡¡¡¡Que bárbaro!!!!


DUELO DE GOLEADORES: Durante los diferentes episodios del fútbol peninsular, hay dos grandes deportistas que bien merecen nombrarlos en esta parte, porque fue una hazaña la que hicieron. Ellos son: Luis Alberto Pérez Villarroel, conocido en los predios deportistas como Llave, y el legendario Douglas González. los dos protagonizaron la disputa del record en goles, hasta ahora no alcanzado por jugador alguno. Llave tuvo por  varios años el record de goles más realizados en el deporte peninsular durante un campeonato, 22 en total, hasta que en un campeonato el goleador Douglas González lo desplazó con la suma de 23 tantos, ¡nuevo record! no alcanzado hasta los momentos. En la gráfica aparecen los dos fenómenos del fútbol peninsular junto con el poeta Alejandro Millán (Capai) en el centro, a la derecha Llave y a la izquierda Douglas.  Capai también entró en las páginas de la historia futbolística peninsular que será recordada en otro momento, por arayeros.com.

Un saludo fraternar a los amigos Douglas, Llave y Capai, dos lectores de esta página web. Dios los colme de salud. CIL.

En la Gráfica los tres amigos quienes llevan dentro de si la amistad eterna y el amor por su tierra: Araya