COMO LLEGAR HASTA ARAYA

Todos los Caminos conducen a Roma, eso es una verdad del tamaño del cielo, como también todos los caminos nos llevan hasta la tierra de la sal y el poeta del azul eterno.

Para llegar hasta Araya, primero hay que dirigirnos a la población de Manicuare, Capital de la Parroquia del mismo nombre, y que por largo tiempo llenó el escenario de la ciudad más importante de la península de Araya, con capital Araya, momento cuando era la capital de la Parroquia Manicuare desde el año 1857 hasta 1983 cuando se crea el municipio Araya, para luego ser elevada a Capital del Municipio Cruz Salmerón Acosta, como la conocemos hoy.

La forma más fácil para llegar a Manicuare es por el terminal de Tapaitos, ubicado en Cumaná, en el sitio que conocemos como Puerto Sucre. Allí está el terminal, de donde parten botes cada 20 minutos hacia Manicuare. El tiempo es corto, 18 minutos de promedio, su costo 7 bolívares de lunes a sábado y domingo y día feriado 8 bolívares. Esto es ¡solo un paseo!. Cuando llegamos hasta la tierra del poeta del azul, Cruz María Salmerón Acosta, tenemos que ir por carretera hasta Araya, en un tiempo de 10 minutos estamos en Araya, hay variedad de transportes: Taxis y Camionetas. Antes de llegar a Araya, en la entrada vemos a la legendaria Laguna Madre, conocida en la época colonial como Gran Salina, la misma que se disputaban los piratas holandeses, ingleses, italianos y franceses. 

Este servicio de Transporte marítimo lo realiza la empresa Transporte Marítimo Manicuare (TAMACA), quien tiene más de 16 años prestando el servicio, que promovió en sus primeros años el señor Luis Enrique Mata Patiño. Actualmente tiene trabajando a 44 personas, se considera una fuente de empleo en la tierra del azul. También la empresa colabora sirviendo de lancha ambulancia en muchas oportunidades con los enfermos. Es una forma segura de llegar a la tierra reina de la sal.

Pasajeros dentro de  los Tapaitos

Capitán Nemecio de un Tapaito con turistas

 

Panorámica de Manicuare

Poeta Cruz María Salmerón Acosta

Pescadores de Manicuare

Terminal de pasajeros en Manicuare

Terminal de pasajeros en Manicuare

Foto satelital de Manicuare

Terminal de Tapaitos en Manicuare

TAMACA TAPAITOS MANICUARE TAMACA