CAMINATA MUNICIPAL "SOY SÍNDROME DE DOWN"

Todo un éxito 1ra caminata en Araya: “Soy síndrome de down”

Este sábado 22 de abril del 2014, en hora de la mañana, Araya fue sacudida en toda su extensión por la 1ra Caminata “Soy síndrome de Down, organizada por una serie de educadoras de la península de Araya, entre ella podemos destacar: Eglee Centeno, Alexandra González, Yomaris Isava, Omeira Millán, que aspiran crear conciencia en la península sobre los niños con el síndrome de Down. Antes de la realización de la partida, el padre J. M. Villalobos le echo la bendición. Hubo una buena participación del colectivo peninsular quienes se reunieron a partir de las 6:30 a.m. en las inmediaciones de la estación de servicio, para luego arrancar con la caminata a las 8:00 a.m. y hacer un recorrido por la avenida principal hasta el boulevard la marina. Fueron muchos los comercios que colaboraron, instituciones y personas que aportaron su granito de arena escribir con letras de oro una página en la historia peninsular, bajo el lema: “hagamos historia peninsular”. Dicho evento auspiciado también por los medios de comunicación que hacen vida peninsular.

Una vez en el boulevard sitio de llegada se entregaron las premiaciones a quienes llegaron primero en cada una de las categorías: Varones niños: Carlos Ysaba Cova (009), Álvaro Núñez (062) y Jesús Núñez (061); Hembras Niñas: Franciber Rivero (074), Danaylys Vargas (004); Tercera Edad: Carmen Salazar (051), Flor Campo (052) y Maryory Franco (035); Especial: Abrahan Rodríguez y Dilán Chacón (008); Adulto Mayor: Jorge Gutiérrez (001), José F. Rivero (107) y Juan C. Marval ((004); Mayor Hembra: Omeira Millán y Anmarys Núñez (034).

Para culminar se realizaron varias actividades: Lanzar globos al aíre, obra de teatro, canto y piñatas.  Para el próximo año se espera continuar con esta importante actividad   donde habrán muchas más sorpresa. Enmarcado esta actividad en la búsqueda de la construcción de la sede propia para la escuela especial en Araya.