OPINIÓN 2016

Artículos 2011 Artículos 2012  ARTICULOS2013 ARTÍCULOS 2015

Pedro Lunar                                                                                                                                                                                                                                        Cumaná, 08/01/2016 

Agudiza tensión política en Venezuela

Para el secretario general de la coalición opositora MUD, hablo durante una conferencia de prensa, donde dijo que la oposición tomara el control del Parlamento en Venezuela, la impugnación de nueve diputados opositores electos por parte del oficialismo, atizó la tensión política, que anuncia un choque abierto de poderes en un país ya agobiado por la crisis económica. A pesar de esto dicho por este opositor fue instalada la Asamblea Nacional, que ahora cambio de color.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el año pasado el recursos contra los Cuatro diputados electos por el estado Amazona, presentados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que amenaza la mayoría calificada que logró la opositora Mesa de la Unidad Democrática en comicios legislativos el 6 de Diciembre.
La oposición recusó a los magistrados encargados de decidir las impugnaciones argumentando que carecen de "imparcialidad" por considerarlos alineados con el oficialismo, según el abogado de la MUD, José Gregorio Torrealba, quien llegó al TSJ acompañado de los diputados afectados.
Para los conocedores de la materia electoral, de aceptarse las impugnaciones, deben repetirse los comicios en las zonas donde fueron electos. Los recursos también incluyen medidas cautelares que, de ser acogidas, impedirían a estos diputados asumir sus cargos el 5 de enero cuando se instale el nuevo Parlamento, en el que por primera vez en 17 años de gobierno socialista los chavistas serán minoría (55 contra 112).
"El riesgo no es que la Sala Electoral anule las elecciones, pues en ese caso las elecciones se repiten. Y la nulidad puede que tarde un año. El riesgo es que pretenda impedir" que los diputados "ejerzan sus funciones" a partir del próximo martes 5 de Enero, afirmó José Ignacio Hernández, académico de prestigiosas universidades venezolanas.
Los analistas advierten que un aumento de las tensiones llevaría a una crisis económica aún mayor que la de 2015, que cerrará con una inflación de 200%, la más alta del mundo según cálculos privados, una caída del PIB de entre 6 y 10% estiman el FMI y Cepal, y una aguda escasez de productos básicos que provoca tediosas filas en los supermercados.
"En la medida en que el gobierno impida totalmente el trabajo de la Asamblea, aumentará lamentablemente la probabilidad de conflicto y radicalización"…El nuevo presidente del parlamento nacional el diputado de AD Henry Ramos ha señalado, que todo se realizara en el marco Constitucional, pero la escasez, no espera más, ya que se continua golpeando el aparato digestivo del venezolano, que solicita a grito la Unión para salir de la crisis que vive nuestra Patria. El nuevo gabinete nombrado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y ahora con un hombre, de segundo bate como Aristóbulo Isturiz, un experimentado político es ahora el vicepresidente de la República; con lo que no está de acuerdo el pueblo es con la creación de más Ministerio, esto lo que hace es fortalecer la “Burocracia”, lo que se quiere es Producción, para combatir la inflación y la especulación y el bachaquismo que no está matando con esos precio de los productos que venden los bachaqueros, mano dura contra estos especuladores del pueblo… Hasta aquí mi comentario